ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

PRESENTACION…………………………………………….……….3

CALIBRACION Y CERTIFICACION……………………….……….4

EJEMPLO DE CALIBRADORES ………………………….………..5

USO DE CERTIFICADOS DE CALIBRACIÓN…………….………6

BENEFICIOS PARA EL USUARIO………………………….………7

CUESTIONARIO………………………………………………………9

CONCLUSION………………………………………………………..10

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo encontraremos información muy interesante acerca de que es calibración y certificación todo referente al materia de metrología y normalización, en qué consiste la calibración de un instrumento de medida, y que es la certificación. La certificación, es la comprobación de que aquel instrumento de medida sea hecho de buena calidad, donde certifica que es un instrumento de calidad, en tanto a la calibración, es mas de perfeccionar el instrumento, para que en el momento en que se use, no realice medidas erróneas, en si toda la información que se puede encontrar en este trabajo es de mucha importancia.

CALIBRACION Y CERTIFICACION

 Calibración

El conjunto de operaciones que tiene por finalidad determinar los errores de un instrumento para medir y, de ser necesario, otras características metrológicas.

 Certificación

Procedimiento por el cual se asegura que un producto, proceso, sistema o servicio se ajusta a las normas o lineamientos o recomendaciones de organismos dedicados a la normalización nacionales o internacionales.

El Centro Nacional de Metrología ofrece servicios de calibración de la más alta calidad metrológica a los distintos sectores económicos como apoyo a sus esfuerzos por alcanzar una mejor calidad en sus productos y servicios que resulten en beneficio de la sociedad.

Todas las calibraciones realizadas por el CENAM son trazables a Patrones Nacionales desarrollados conforme a los lineamientos establecidos por la Conferencia General de Pesas y Medidas y soportados por sistemas de calidad aplicados a equipos y métodos que el CENAM mantiene en forma estricta

 Se puede consultar el catálogo de servicios de calibración de acuerdo a las siguientes áreas:

 Metrología Eléctrica

◦ División de Mediciones electromagnéticas

◦ División de Termometría

División de Tiempo y Frecuencia

 Metrología Mecánica

◦ División de Flujo y Volumen

◦ División de Fuerza y Presión

 EJEMPLO DE CALIBRADORES

Los calibradores o calibradores de procesos sirven básicamente en la técnica de medición, control y regulación para el ajuste y la verificación en instalaciones de control e instrumentación.

Los calibradores tienen diferentes magnitudes que deben ser atribuidas a señales de medida normalizadas

En los laboratorios secundarios, se cuentan con diferentes tipos de calibradores multifunción para diferentes tipos de señales, como pueden ser calibradores multifunción para señales eléctricas, calibradores multifunción para señales térmicas, etc.

Equipos que ya estén en funcionamiento deben ser verificados regularmente con la ayuda de los calibradores y, en caso necesario, ser recalibrados con calibradores de procesos, obteniendo así la calidad deseada.

Los aparatos de mano sencillos o instalaciones de medición, como medidores de temperatura infrarrojos o sonómetros, pueden y deben ser verificados regularmente con calibradores de sonido o temperatura cuando exista la sospecha de una variación mayor a la que aparece en las especificaciones técnicas.

Nuestros calibradores de alta precisión ofrecen estas posibilidades al experto, en las técnicas de medición, control y regulación o en los controles de calidad, con una relación precio/calidad excelente.

La imagen muestra uno de los calibradores de procesos calibrando un termómetro infrarrojo.

USO DE CERTIFICADOS DE CALIBRACIÓN

El resultado de una calibración es la relación entre las lecturas de un instrumento y los valores indicados por un patrón.

En México, los documentos que contienen los resultados de la calibración de un instrumento, pueden ser emitidos por un laboratorio de calibración,

A) sea acreditado o no;

B) ofrezca servicios al público o esté dedicado a un solo organismo, como una sola industria o un corporativo; o, c. funja como laboratorio nacional

En este último caso tales documentos son denominados formalmente certificados, mientras que en los otros casos se pueden llamar informes de calibración, reportes de calibración o simplemente resultados de calibración.

Contenido de los certificados

El contenido de los certificados de calibración está prescrito en la cláusula 5.10 de la norma NMX-17025-IMNC:2000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com