ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

problemas matematicos

Instrucciones

1. 1

Ubica ciertos problemas que sirvan de práctica que se ajusten con los estándares nacionales, estatales y del distrito. Utiliza una variedad de probelmas para practicar con los estudiantes, basados en los tipos de operaciones que tus alumnos pueden intentar. Altera las operaciónes utilizadas en cada período de secciones, en lugar de trabajar con solo un tipo a la vez de modo que los estudiantes deben siempre pensar para descubrir qué operación utilizar. Usa problemas de dos pasos en tu práctica tan rápido como los alumnos logren el desarrollo de habilidades para intentarlos.

2. 2

Enseña habilidades de solución de problemas en todas las lecciones de matemáticas. No esperes hasta que tengan el dominio de una operación en sus hojas para introducir problemas de palabras que usa esa operación. En su lugar, utiliza problemas de palabras como ejemplos de las operaciones que estás enseñándoles de modo que los problemas con palabras y los cálculos con diferentes operaciones ocurran naturalmente juntos.

3. 3

Enséñales a los estudiantes a leer el problema entero de manera cuidadosa y a descubrir exactamente qué pregunta el problema hace para que se resuelva. Haz círculos en las palabras importantes que los ayudarán a entender la pregunta que se hace. Para asistir en la focalización de esa pregunta, haz que los alumnos subrayen la pregunta.

4. 4

Ayuda a los estudiantes a ubicar los números importantes que necesitan utilizar para responder las preguntas y para hacer un círculo o cualquier otra marca a aquellos números. Igualmente, ayuda a los alumnos a entender que algunos números pueden ser irrelevantes para responder la pregunta y tacha esos números e ignóralos. Frecuentemente utiliza problemas que contengan información extra de modo que los estudiantes deban juzgar cada número que haya en el problema para determinar su relevancia en la resolución del mismo.

5. 5

Enséñale a los estudiantes a identificar la operación matemática necesaria para resolver el problema a través de una combinación de palabras clave, dibujando imágenes y representando el problema con manuales. Asegúrate de que los estudiantes siempre utilicen una combinación de métodos para llegar a la operación correcta. Nunca hagas hincapié solo en las palabras clave, ya que pueden inducirlos al error.

6. 6

Insiste en que los alumnos demuestren cómo ellos llegaron a sus respuestas con una combinación de ecuaciones, palabras y la respuesta. Puede ser muy útil que les pidas que hagan un círculo en su respuesta final. Enséñales a los estudiatnes a verificar y mirar si su respuesta es sensata en el concepto del problema. Por ejemplo, los estudiatnes deben darse cuenta que un problema, el cual les pregunta la cantidad de dinero restante de US$20.000 después de comprar varios artículos, no debe ser una respuesta superior a esa cifra.

Enseñar matemáticas a los estudiantes de escuela primaria a través de la solución de problemas equipa a los estudiantes con habilidades más fuertes para utilizar cuando estudian matemática de nivel más alto. Enseñarles matemática a los estudiantes de esta forma los alienta en el proceso de resolver los problemas promoviendo el cuestionamiento y alentando las diferentes estrategias de exploración. Los profesores que utilizan este enfoque buscan ayudar a los niños a que tengan un mejor entendimiento de la relación entre los números y sus funciones.

Otras personas están leyendo

• Cinco pasos para resolver los problemas de matemáticas

• Cómo enseñar estrategias elementales para la resolución de problemas

Habla sobre ello

Los maestros que utilizan el enfoque de resolución de problemas para la matemática deberán hablar sobre los problemas con los estudiantes y alentarlos a hacerlo con los demás. Ofrécele a los niños el lenguaje correcto para utilizar cuando conversen sobre conceptos matemáticos. Deja que los estudiantes describan el problema con sus propias palabras, luego dales el lenguaje académico. Haz una pared con palabras y frases como simplificar, igual a, menos que y por. Modela cómo resolverías el problema explicándolo en voz alta para toda la clase. Haz que los estudiantes expliquen cómo resolvieron los problemas y que se lo enseñen a los demás.

Compartir respuestas

Cuando utilizas un enfoque de resolución de problemas en matemática, alienta a los estudiantes a que compartan sus repuestas con los demás y expliquen cómo llegaron a las mismas. Al permitir a los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com