ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Industriales – Revisión de las temáticas del curso


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 7

Materiales Industriales – Revisión de las temáticas del curso

Unidad 1 - Paso 1

Presentado por:

YICETH PAOLA GARAY HERRERA

CODIGO: 1.102.838.784

CARLOS ALBERTO LOPEZ

CODIGO: 83211689

CEL: 83211689

WILMER ORTIZ MOLINA

Código: 1084896103

Director de curso:

EDWARD FERNANDO TORO

Grupo: 256599_7

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologia e Ingeniería ECBTI

Programa Ingeniería Industrial

Materiales Industriales

03 – 09 - 2018

INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido realizado con el fin de cumplir con el desarrollo de la actividad  propuesta en el curso de materiales industriales, para ello, se ha resuelto la guía del trabajo individual y colaborativo, relacionada directamente con la primera unidad. Este se encuentra dirigido al aprendizaje y práctica de los conocimientos y conceptos adquiridos, al mismo tiempo busca que el grupo de trabajo colaborativo aporte ideas, evalúe conjuntamente las alternativas y desarrollen las actividades asignadas de la mejor manera

Se pretende realizar una descripción y un estudio exhaustivo analizando los diferentes tipos de materiales y sus especificaciones.

Para iniciar el análisis, primeramente se debe conocer cada  proceso, de que se compone y su respectiva descripción es necesario llevar una idea principal para marcar la pauta en el inicio de la actividad teniendo en cuenta el tema.

Es importante resaltar que el curso es una herramienta importante en cualquier empresa y compañía, ya que comprende todos los mecanismos, acciones que realizamos para desarrollar un producto la; en otras palabras, materiales industriales, es diseñar un material para un producto o servicio en el cual su calidad haya sido especificada, producida y sostenida a un costo económico y que satisfaga por entero al productor y al consumidor.


Materiales industriales aplica para un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una empresa para la integración del desarrollo del mantenimiento y de la superación de la calidad con el fin de hacer posibles mercadotecnia, ingeniería, fabricación y servicio, a satisfacción total del consumidor y al costo más económico.

Por consiguiente este trabajo colaborativo nos ayudará a desenvolvernos en este campo, para así aplicar estos conocimientos cuando estemos frente a una empresa que necesite de nuestros servicios

OBJETIVOS

  • Aplicar los conceptos del curso de materiales industriales.

  • Estrechar los lazos de trabajo como grupo colaborativo.
  • Participar activamente en el desarrollo del trabajo individual y colaborativo.
  • Identificar los materiales que se utilizan para un proceso.

JUSTIFICACION

El siguiente trabajo formara parte de las expectativas que tienen los estudiantes en formación concerniente a la actividad de reconocimiento en lo que compete a materiales industriales.

Prácticamente se iniciara interactuando en el foro compartiendo los datos personales y resolviendo algunos interrogantes y dando a conocer el contenido del curso elaborando un mapa conceptual, en donde especifique lo que se va a trabajar durante el semestre.

Para el desarrollo de las actividades contaremos con el acompañamiento tutorial y mas lo que el aula a través de los link de investigación, basándonos en los conocimientos previos para comprender de que se trata el curso.

Por eso se asume este roll con responsabilidad para adquirir un aprendizaje autónomo que permita profundizar cada tema para aplicarlo más adelante en la profesión que se vaya a ejercer.

Actividad colaborativa.

COMPAÑERO CARLOS ALBERTO LOPEZ

1. Revisar el contenido del curso y presentar las posibles metas e inquietudes a alcanzar por cada uno de los integrantes del curso.

  • Conocer a fondo los temas del curso para aplicarlo en la carrera
  • Tener en cuenta las clases de materiales que podemos identificar para utilizarlos cuando necesitemos diseñar un producto
  • Adquirir conocimientos previos para optimizar resultados
  • Entender que el curso es de vital importancia porque tiene temas que nos pueden servir para el desarrollo de un proyecto
  • Interactuar compartiendo ideas basándonos en la experiencia para comprender la estructura del contenido del el curso

2. Colocar por cada integrante 5 razones que demuestren la importancia del curso de Materiales industriales para el ingeniero industrial.

  • Innovación a la hora de diseñar nuevos productos
  • Nos sirve para conocer las clases de materiales que podemos utilizar
  • Nos ayuda a distinguir las propiedades y las especificaciones que contiene un material cuando haya que aplicar un proceso de manufactura
  • Para un ingeniero industrial este curso es de bastante utilidad para el desarrollo de un producto
  • Que podemos obtener una aprendizaje autónomo con la ayuda que nos ofrece el aula virtual, el acompañamiento tutorial y los link de investigación

3. Cada integrante del curso debe colocar una reflexión de máximo 10 reglones sobre cuál será su papel como Ingeniero industrial en la industria de los Materiales.

R/  Yo pienso que en mi caso sería un desempeño fundamental, pues ya he venido teniendo conexión con la industria antes de estudiar y el conocimiento me ha llevado a interesarme más por ese roll en el tema de los materiales, como llevarlos a la identificación, a la especificación, al contacto físico, al diseño y al reconocimiento en su fabricación.

Como ingeniero creo que ese podría ser mi fuerte una vez tenga vínculos con los entes empresariales, pues teniendo ese propósito entraría a participar en la innovación generando nuevos productos que incidan en un desarrollo de manufactura factible para la industria.

4. Cada integrante debe debatir y retro Alimentar sobre la intervención de cada compañero y esto debe quedar evidenciado En el foro de trabajo respectivo.[pic 2]

[pic 3]

Actividad colaborativa.

COMPAÑERA YICETH PAOLA GARAY

1. Revisar el contenido del curso y presentar las posibles metas e inquietudes a alcanzar por cada uno de los integrantes del curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (887.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com