ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Platisticos


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  2.733 Palabras (11 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 11

MATERIALES PLASTICOS

ACRILICOS: Dentro de los plásticos de ingeniería podemos encontrarlo como poli(metacrilato de metilo), poly (methyl methacrylate) en inglés, también conocido por sus siglas PMMA. La lámina de acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos ('pellets' en inglés) o en láminas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las láminas para termoformado o para mecanizado.

Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS), pero el acrílico se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado.

Por estas cualidades es utilizado en la industria del automóvil, iluminación, cosméticos, espectáculos, construcción y óptica, entre muchas otras. En el mundo de la medicina se utiliza la resina de polimetilmetacrilato para la fabricación de prótesis óseas y dentales y como aditivo en polvo en la formulación de muchas de las pastillas que podemos tomar por vía oral. En este caso actúa como retardante a la acción del medicamento para que esta sea progresiva.

En gránulos el acrílico es un material higroscópico, razón por la cual es necesario secarlo antes de procesarlo.

Distinguiríamos el metacrilato como nombre común para las planchas o láminas de polimetilmetacrilato, siendo el nombre químico mucho más genérico a todo tipo de elemento (no sólo láminas) formulado con este material (resinas, pastas, gránulos, adhesivos, emulsiones...)

Algunas marcas comerciales: Plexiglás, Vitroflex, Lucite, Altuglas . Aunque también es llamado simplemente Vidrio Acrílico.

Las aplicaciones del PMMA son múltiples, entre otras señalización, expositores, protecciones en maquinaria, mamparas separadoras decorativas y de protección, acuarios y piscinas, obras de arte, etc. Las ventajas de este material son muchas pero las que lo diferencian del vidrio son: bajo peso, mejor transparencia, inferior fragilidad. De los demás plásticos se diferencia especialmente por su mejor transparencia, su fácil moldeo y su posible reparación en caso de cualquier raya superficial. La posibilidad de obtener fibras continuas de gran longitud mediante un proceso de fabricación relativamente barato hacen junto con su elevada transparencia que sea un material muy empleado para la fabricación de fibra óptica. Últimamente encontramos muchos diseños, colores y acabados en las planchas que abren un mundo de posibilidades para su uso en arquitectura y decoración, sectores en los que cada vez se emplea más frecuentemente.

El PMMA no es tóxico si está totalmente polimerizado. Su componente el MMA (monómero de metacrilato de metilo) si lo es en fase líquida.

ARTICULOS QUE SE PUEDEN FABRICAR:

Productos que fabricamos

Guardas para maquinaria, capelos, tómbolas, folleteros, acriletas, cubierta para maqueta (rectangular y burbuja), piezas industriales, diseños especiales, buzón de sugerencias, exhibidores, dulceras, cestos para basura, porta hoja, portarretrato, porta póster. Hoja de 1.5 mm a 2.5mm. Tramos a la medida, Tómbolas, Exhibidores, Buzones, Porta menús, Peceras, Folletos, Barra y tubo de acrílico, Porta gafetes, Trabajos sobre diseño, Dulceras,

Contenedores, Domos, Acrílico para Ventanas, Puertas, Muebles, Exhibidores, Artículos Promocionales, Cubiertas de Mesa, Sillas, Displays

Linóleo: El linóleo (De lino, y del latín olĕum, aceite) es un material utilizado para construir recubrimientos de pisos fabricado a partir de aceite de linosolidificado mezclado con harina de madera o polvo de corcho colocado sobre un soporte de una lona o tela basta. Se le suele agregar pigmentos a la mezcla para darle distintos colores.

Los pisos de linóleo de más alta calidad, llamados 'inlaid', son extremadamente durables. Estos pisos se fabrican juntando y encastrando piezas sólidas de linóleo. Se fabrican versiones con patrones geométricos de linóleo en diferentes espesores o dimensiones, y pueden tener impresos capas más delgadas aunque esto los hace menos durables y se desgastan con más facilidad por el transito. El linóleo de buena calidad es suficientemente flexible para ser utilizado en edificios en los que materiales más rígidos (tales como tejas cerámicas) se romperían.

El linóleo fue inventado por el británico Frederick Walton quién patentó su fórmula en 1860. En 1864, creó la Linoleum Manufacturing Company y hacia 1869 la fábrica ubicada en Staines, Inglaterra exportaba a Europa y Estados Unidos. En 1877, el pueblo escocés de Kirkcaldy, en Fife, se convirtió en el mayor productor de linóleo del mundo, con por lo menos seis fabricantes en el pueblo. En 1874 el linóleo comenzó a fabricarse en Estados Unidos por Joseph Wild Co. (posteriormente, llamada la American Linoleum Company) , en el pueblo bautizado Linoleumville, en la costa oeste de Staten Island. En 1931 la compañía se mudó a Filadelfia y los ciudadanos de Linoleumville renombraron al pueblo como Travis, Staten Island.

Desde su invención en el año de 1860 hasta que fue superado en la década de 1950 por otros recubrimientos para suelos más duros, el linóleo fue considerado un material excelente y barato apropiado para recubrir zonas sujetas a alto tránsito. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, era muy utilizado en pasillos, corredores y salas, y como complemento para zonas con alfombras. Sin embargo, la mayoría de la gente asocia el linóleo con su uso como material de revestimiento de pisos de cocinas. Su resistencia al agua permite un mantenimiento y limpieza adecuada en zonas como hospitales y cocinas. Hasta hace muy poco, en que ha sido substituido por vinilicos especiales, era muy usado en clinicas y hospitales debido a que el aceite de linaza le confiere propiedades bacterio-estáticas.

Formica: La formica es un material plástico. Fue inventada en 1912 por Daniel J. O'Conor y Herbert A. Faber mientras trabajaban en Westinghouse. Originalmente lo concibieron como un aislante eléctrico como sustituto de la mica (de ahí el nombre). Una vez que eligieron el nombre abandonaron Westinghouse para formar su propia compañía en 1913.

En los años siguientes formica manufacturó aislamientos junto con otros productos como compuestos fenólicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com