ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica Basica


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  2.040 Palabras (9 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 9

Componentes Mecánicos del Vehículo

 BASTIDOR

Es el armazón metálico sobre el que se montan y relacionan todos los elementos del automóvil; carrocería, motor y suspensión.

ELEMENTOS:

• Largueros: Por lo general posee dos.

• Travesaños: por lo general posee cuatro.

CARACTERÍSTICAS:

• Esta compuesto por dos largueros.

• Esta compuestos por travesaños.

• Debe ser rígido.

• Posee orificios en los largueros.

• Posee distintas formas.

• Se le pueden adaptar distintas carrocerías.

• Sus uniones son por medio de pernos, planchas metálicas o por soldadura de arco- eléctrico

 MOTOR

El motor de un automóvil requiere ser compacto y liviano de peso, que genere gran potencia, sea fácil de manejar, que raramente se averíe y que sea silencioso cuando opere. Por estas razones, los motores de gasolina y diesel son utilizados muy a menudo en automóviles. Por otro lado, la parte principal del automóvil es el motor, donde la potencia es generada para mover el vehículo. Un motor de automóvil incluye equipos de lubricación para cada pieza, de enfriamiento para prevenir el sobrecalentamiento, de combustible para suministrarlo, de admisión y escape para hacer la mezcla de aire-combustible, de arranque para el motor, sistemas de generación de electricidad para producir la que sea necesaria, elementos de purificación de gases de escape para prevenir la contaminación atmosférica y otros dispositivos.

 CARROCERÍA

Es el armazón del vehículo, formado por planchas metálicas unidas entre si, cuyo interior se destina para los habitáculos de los pasajeros o mercancía. Actualmente se fabrican carrocerías como soporte o bastidor de los distintos conjuntos o sistemas que se acoplan en el vehículo, denominándose carrocería monocasco o autoportante.

Estas carrocerías se construyen con una estructura resistente a los esfuerzos a que está sometida, y en función a las posibles deformaciones, en caso de accidente, atendiendo a la seguridad pasiva y a los conjuntos que soporta.

Sistemas del Vehículo

1. SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

El sistema de alimentación comprende los órganos que tienen por misión transportar el combustible y el aire al motor, formar la mezcla en los motores de carburación y conducirla al interior do los cilindros. Para el combustible, dichos órganos son: el depósito, los conductos, la bomba de alimentación, el carburador o la bomba de inyección y el conducto de admisión.

Para el aire: el filtro, eventualmente el compresor, el carburador y el conducto de admisión. En los coches antiguos, y aún hoy en las motocicletas, la alimentación se produce por caída, es decir, el depósito se halla situado por encima del carburador y lo llena por gravedad.

2. SISTEMA DE INYECCIÓN

Es un sistema que se encarga de llevar el combustible desde el tanque de automóvil hasta los cilindros, donde la inyecta Este sistema realiza la misma función que el sistema de combustible convencional, compuesto por la bomba de gasolina y el carburador.

El sistema consta de un bomba eléctrica dentro del tanque de gasolina, una serie de tres filtros, los inyectores, un regulador de presión un modulo de control una serie de sensores y actuadores.

3. SISTEMA DE LUBRICACIÓN

La función del sistema de lubricación es evitar el desgaste de las piezas de el motor, creando una capa de lubricante entre las piezas, que están siempre rozando. El lubricante suele ser recogido (y almacenado) en el carter inferior (pieza que cierra el motor por abajo). El lubricante y su viscosidad pueden influir mucho en el rendimiento de un motor, además, existen varios sistemas para su distribución.

4. SISTEMA ELÉCTRICO

El sistema eléctrico, por medio de sus correspondientes circuitos, tiene como misión, disponer de energía eléctrica suficiente y en todo momento a través de los circuitos que correspondan reglamentariamente de alumbrado y señalización, y de otros, que siendo optativos, colaboran en comodidad y seguridad:

El sistema eléctrico lo componen los siguientes circuitos: La batería, Circuito de carga de la batería, Circuito de encendido eléctrico del motor, Circuito de arranque del motor eléctrico, Circuito electrónico para la inyección de gasolina, Circuito para las bujías de caldeo. Motores diesel, Circuito de alumbrado, señalización, control y accesorios.

5. SISTEMA DE TRANSMISIÓN

El sistema de transmisión es el conjunto de elementos que tiene la misión de hacer llegar el giro del motor hasta las ruedas motrices.

Con este sistema también se consigue variar la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas. Esta relación se varía en función de las circunstancias del momento (carga transportada y el trazado de la calzada). Según como intervenga la relación de transmisión, el eje de salida de la caja de velocidades (eje secundario), puede girar a las mismas revoluciones, a más o a menos que el cigüeñal.

6. SISTEMA DE FRENADO

El sistema de frenos está diseñado para que a través del funcionamiento de sus componentes se pueda detener el vehículo a voluntad del conductor. La base del funcionamiento del sistema principal de frenos es la transmisión de fuerza a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com