ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ CON HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “CIMAC DEL SUR”


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.188 Palabras (29 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 29

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCION GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

GERENCIA DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO

“CIMAC DEL SUR”

[pic 1]

IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ CON HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “CIMAC DEL SUR”

PROYECTO

PRESENTADO POR:

ALEX ANDRES ALVARADO ARISTA

CRISTHIAN ALEXANDER AGUILAR CHAVEZ

JAMES DAVID CERNA MUÑOZ

PARA OPTAR EL TÍTULO DE PROFESIONAL TÉCNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ

AREQUIPA - 2016


“IMPLEMENTACION DEL TALLER DE MECANICA AUTOMOTRIZ CON HERRAMIENTAS BASICAS DEL INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO “CIMAC DEL SUR””

[pic 2][pic 3]

DEDICATORIA

Conocedores de nuestra realidad del escaso equipamiento en los talleres de Mecánica Automotriz en nuestra Institución hemos creído conveniente realizar el presente trabajo de investigación con el esfuerzo, interés y dedicación nuestra, es por ello que dedicamos este escrito a nuestros padres, docentes y familiares quienes nos han apoyado moral y económicamente durante nuestra formación profesional.

Los Autores.

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

AGRADECIMIENTO

Para la realización y culminación de este proyecto, no sólo se necesitó del esfuerzo e interés de los responsables sino también del apoyo de personas ajenas a nuestra institución educativa quienes nos apoyaron con su experiencia y sugerencias, por ello:

  • Nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que con sus modestas pero significativas sugerencias nos ayudaron en el proceso de este trabajo.

  • A todos los docentes del IESTP. ”CIMAC DEL SUR” de Arequipa que de igual manera nos apoyaron y nos brindaron su tiempo desinteresadamente.

   Los Autores.

INTRODUCCIÓN[pic 8][pic 9][pic 10]

Uno de los desafíos más importantes con que se encuentra nuestra institución es generar un aprendizaje acorde al avance de la tecnología.

Conocedores de las limitaciones en los talleres en nuestra institución y los  escasa capacitación de docentes para poder trabajar con los nuevos avances tecnológicos es por ello que hemos creído conveniente equipar al taller de Mecánica Automotriz de la institución con herramientas básicas, puesto que la modernización de la educación significa tomar criterios básicos para acciones eficaces en la enseñanza y aprendizaje pretendiendo afianzar nuestros conocimientos teóricos y prácticos. Por tal motivo queremos mejorar el taller de mecánica con la implementación de equipos y herramientas básicas.

Hoy gracias al avance tecnológico, el mayor impacto en la sociedad actual son la utilización de equipos modernos por jugar un papel importante en las instituciones tanto individual como colectiva en la actualidad y cantidad de conocimientos, su utilización producirá efectos más eficientes para los estudiantes mejorando de esta manera su aprendizaje haciéndolo más dinámico y participativo despertando el interés de los agentes de la educación.

[pic 11]

Por otro lado es importante señalar que la implementación del taller de mecánica; permitirá que el personal docente, administrativo y alumnos se sientan motivados por mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza. Con esta visión muy genérica los integrantes del trabajo de investigación de la promoción 2016 del IESTP. “CIMAC DEL SUR” de Arequipa de la especialidad de Mecánica Automotriz hemos creído conveniente desarrollar el presente trabajo de investigación titulado: ““IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ CON HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO “CIMAC DEL SUR”” [pic 12]

Para poder hacer realidad este trabajo se empleó el método acción participante utilizando una serie de técnicas con sus respectivos instrumentos de investigación tales como: La observación y la encuesta. Para su mejor presentación del trabajo se ha creído conveniente dividirlo en cinco capítulos donde cada uno trata de lo siguiente:

I PARTE: Marco Teórico: Donde se especifica toda la base teórica necesaria para el desarrollo de la investigación. En este capítulo se habla sobre todo lo que corresponde a la formulación del proyecto de investigación y los pasos a seguir para el desarrollo del respectivo trabajo de investigación.

II PARTE: Descripción del Proyecto: En este capítulo se habla sobre todo lo que corresponde a la formulación del proyecto de investigación y los pasos a seguir para el desarrollo del respectivo trabajo de investigación.[pic 13]

III PARTE: Ejecución de la Parte Práctica del Trabajo: Donde se realizó el desarrollo del Plan de Acción.

IV PARTE: Aplicación de Técnicas de Investigación. En este capítulo irán las conclusiones y sugerencias del trabajo de investigación desarrollado.

[pic 14]

V PARTE: Finalmente en este capítulo irán las conclusiones y sugerencias del trabajo de investigación desarrollado además de anexos, bibliografía y webgrafía. .

         Por último tenemos que decir que lo más importante en la investigación es la iniciativa y el ánimo de querer descubrir nuevos horizontes del conocimiento, no importando que estos sean corregidos o criticados porque de esta manera es cómo evoluciona el pensamiento formal de los humanos.

                                                                        Los Autores.

SUMARIO[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

                                                                                 Página

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (373.6 Kb)   docx (468.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com