ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento De La Calidad Educativa


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 4

DIPLOMADO PARA EL MEJORAMIENTO

DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN NICARAGUA

Ensayo sobre el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Abril del 2013

NICARAGUA Y EL MODELO CRISTIANO, SOCIALISTA Y SOLIDARIO

Nicaragua a partir del año 2007, a través del gobierno del Frente Sandinista ha adoptado un nuevo modelo de desarrollo social, dirigido a la población en general, este modelo ofrece un perfil consolidado en el Cristianismo, el Socialista y Socialista, está siendo reconocido ampliamente por la población nicaragüense.

Entre los aspectos mas relevantes es el criterio del pueblo que evalúa positivamente a este modelo, el cual esta supliendo las necesidades del pueblo, ya que este ofrece a través de la gestión en el ALBA la actitud confrontativa hacia el buen manejo de la economía, la seguridad ciudadana, los programas sociales, y la alianza entre empresarios, trabajadores y Gobierno para sacar adelante el país.

Nicaragua se ha convertido en un país atractivo para el inversionista, ya que ningún capitalista va a venir a depositar su dinero si no sabe que hay estabilidad en el país.

Según la Compañera de Comunicación del poder ciudadano Rosario Murillo, dijo "aquí no podemos estar conformes con lo que hemos logrado, sino que debemos examinar críticamente lo que no hemos sabido hacer del todo bien y dar el salto de calidad, y el salto de calidad “

En primer lugar es el protagonismo de la gente, que se sienta dueña del poder y que ejerza el poder, y nos corresponde a los sandinistas facilitar y promover ese ejercicio del poder de parte de la gente".

Un aspecto muy importante es que se ratifica el respaldo de la gente, del pueblo de la comunidad, de la ciudad, de la familia, al Frente Sandinista y el rechazo a los partidos de derecha, que tras 16 años de Neoliberalismo privatizaron a Nicaragua, un pueblo de sufrimiento, un pueblo pobre de obreros y obreras, de gente humilde y trabajadora.

Tras ganar el Frente Sandinista las pasadas elecciones municipales, ahora el desafío es hacer realidad el modelo a nivel local.

Según el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, diputado Wálmaro Gutiérrez, "Es afortunado observar que como consecuencia del Buen Gobierno hay un nivel de aceptación cada vez mayor y creciente de la población. La población ha venido recibiendo con mucha satisfacción este nuevo planteamiento, esta nueva forma del ejercicio del poder popular y estamos en el camino correcto", indicó.

Manifestó que todo este se ha logrado bajo un constante bombardeo mediático en el que no se quiere reflejar todo lo que ha hecho el gobierno.

"Nuestra fortaleza principal en el Frente Sandinista es el pueblo de Nicaragua, su confianza, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com