ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menu


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

EL MENÚ

El menú es la oferta básica de un restaurante. Su composición suele ser variada y más o menos amplia y agrupa, por lo general, toda la oferta del establecimiento. Cuando esta relación escrita de platos se realiza en grupos homogéneos y cada uno de ellos incluye un número relativamente alto de platos, puede denominarse Carta.

La composición de las diferentes ofertas gastronómicas del establecimiento, sean Menú,

Carta u otras similares, se realizarán de acuerdo con:

a) La legislación correspondiente a cada tipo de establecimiento, la cual suele regular las normas sobre el menú de la casa y el número de especialidades de la carta, si bien conviene señalar que las empresas de restauración tienen cada vez mayor libertad a la hora de elaborar sus ofertas.

b) Las existencias de la cocina y almacén.

c) La capacidad de abastecimiento del mercado local.

d) La capacidad económica de compra y de almacenamiento del establecimiento.

e) La época del año en que se ofrecen.

Por lo que concierne al menú propiamente dicho, cabe señalar que éste puede ofrecer numerosas denominaciones, algunas de las cuales se estudian a continuación.

El menú básico puede estar formado por un primer plato, un segundo plato y el postre.

El segundo plato, por regla general, suele incluir una carne, un ave o un pescado y el precio de dicho menú es global; en él, además, se incluyen agua o vino y pan.

Menú desayunos

El desayuno constituye la primera comida del día y los establecimientos de restauración, en función de su modalidad, categoría y posibilidades, ofrecen a sus clientes diversas tendencias:

a) Desayuno continental: Es muy habitual en hoteles de ciudades y zonas turísticas así como en cafeterías y similares. Consta de café, té o chocolate, mantequilla, pan tostado, mermeladas, miel, bollería variada y zumos.

b) Desayuno americano: Se suele ofrecer también en muchos hoteles, tanto urbanos como de zonas turísticas, y en él se ofrecen, además de lo indicado en el desayuno continental, huevos, salchichas, embutido, cereales, panceta e infusiones.

c) Desayuno bufé: Se ofrece sobre todo en determinados hoteles y presenta algunas ventajas tales como la simplificación del servicio y la reducción de personal para prestarlo; la oferta es mucho más amplia y atractiva y el cliente puede degustar cuanto desee por un precio fijo.

Normalmente, el desayuno bufé incluye:

Platos calientes: huevos revueltos, fritos o en tortilla; salchichas, panceta y frituras varias.

Platos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com