ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merca deportiva Analisis


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 7

1. ANALICE DE QUÉ MANERA INFLUYE EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN EN LA DEMANDA DE LOS MERCADOS  DE CONSUMO  Y DEPORTIVOS.

¿De qué manera influye el crecimiento de la población en la demanda de los mercados?

Me parece que influye de manera positiva si hablamos en el aspecto económico y de desarrollo ya que la mayoría del tiempo las empresas no se dan abasto y no logran cumplir las necesidades de todos sus clientes pero existen muchas empresas dedicadas a lo mismo y eso hace que logren satisfacer a toda la población. También con este gran crecimiento de la población en México nos trae algo negativo ya que entre más demanda de la población por algún producto o servicio mayor incremento tiene en su precio.

¿De qué manera influye el crecimiento de la población en la demanda de consumo deportivo?

Para mi influye de manera increíblemente positiva ya que actualmente mucha gente se refugia en el deporte y compran  artículos deportivos pero a mi parecer no se satisface del todo al consumidor ya que hacen falta más empresas deportivas y productos innovadores no solo en el deporte del futbol sino de todos los deportes.

2. ESTUDIA LA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA DEPORTIVA EN EL MERCADO INFANTIL Y PROYECTA EL ESCENARIO A 10 AÑOS

Según los resultados de la investigación que se hizo llegamos a la conclusión de que la industria en el deporte infantil es muy grande pero no de la manera que se quisiera, ya que el 64% de la población infantil no hace deporte, más si es consumidor de productos (alimentos anunciados en comerciales, ropa, accesorios deportivos, etc.) y servicio que este ofrece.

La proyección en 10 años que le damos es un crecimiento mínimo entre el 3 o 5% ya que el áreas gubernamentales e instituciones privadas están interesadas en mejorar la salud de los niños y jóvenes del país creando programas de alimentación, cuidado y prevención de la salud por medio del deporte (esto por parte del gobierno), también haciendo campañas con deportistas invitando a realizar deporte o actividades físicas.

Es un sector que se puede explotar de una manera importante pero complicada, se debe ser paciente y una propuesta es seguir con campañas recreativas y promocionales de salud sin ser con el afán de vender hasta que no mejore la situación.

3. ANALIZA EL ENTORNO DEMOGRÁFICO ECONÓMICO Y PROYECTA LA EVOLUCIÓN DEL CONSUMO ACTUAL A 5 AÑOS

Por lo visualizado en los porcentajes que tiene el INEGI, se puede hacer una proyección estimada de si crecerá o disminuirá el consumo del ciudadano mexicano en los próximos 5 años. Para esto se debe tener en cuenta que es un entorno demográfico; es el estudio estadístico de la población humana y su distribución, involucra a todas las personas que constituyen los mercados. La tendencias o variables a considerar son las siguientes; cambios en las edades de la población, cambios geográficos en la población y el crecimiento de la población a nivel nacional.

Con los resultados con los que contamos, se llega a la conclusión de que, en los próximos 5 años el consumo de productos a nivel nacional debería de mantenerse en un estado moderado, tal vez incrementando paulatinamente año con año, pero a un margen considerable de las ganancias que genere el consumidor, el dato anterior está respaldado en que el porcentaje de desempleo sigue creciendo (39.2%  en el último trimestre de 2014, 41.3% en el primer trimestre del 2015). Se sabe que la gran mayoría de la población mexicana tiene la costumbre de gastar más de lo que gana, pero esto está cambiando gracias a que ahora se tiene un mejor conocimiento de los fondos de ahorro y de inversión que ayudan a que se tenga la buena costumbre de ahorrar su dinero y de solo gastar en los productos necesarios; consumo moderado.

4. PROPUESTA DE MERCADO O NEGOCIO EN EL DEPORTE

En estos tiempos todas las disciplinas deportivas empiezan a practicarse a un nivel muy exigente a una edad muy temprana y los atletas gastan demasiado sus músculos, incluso algunos terminan sus carreras a los 27 años, que se supone sería una edad perfecta para estar en un nivel de competencia óptimo.

Este problema lleva a crear una método que haga que los atletas puedan estar mas tiempo en su nivel más alto de competencia sin tener que sufrir por sus músculos, huesos o cartílagos.

Este método se basa en la prevención de lesiones en base a la terapia física tecnológica, en estos tiempos se cuenta con gran cantidad de tecnología para hacer terapia a atletas que ya cuentan con lesiones y que buscan volver a sus competencias con un gran nivel pero la realidad es que muchas veces el atleta vuelve a sus competencias con muchas molestias en la zona afectada.

Lo único que se necesita es cambiar la forma de pensar y no dejar que un atleta de alto rendimiento llegue a una lesión, lo que se tiene que buscar es mediante el entrenamiento y la terapia física tecnológica un cambio en el cuerpo del atleta en el cual se sienta el atleta seguro de sus movimientos y no le de miedo llegar a una lesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com