ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metaforas De La Organizacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

“El que hace su trabajo como una máquina convierte su corazón en una máquina y el que tiene el corazón como una máquina en el pecho, pierde su naturalidad. El que ha perdido su naturalidad es poco seguro que luche por mantener su personalidad”.

“Igual que encontramos al oso polar en las aguas pantanosas, observamos que ciertas especies de organizaciones están mejor adaptadas a unas condiciones específicas ambientales que otras. Vemos que las organizaciones burocráticas tienden a trabajar más eficazmente en entornos que están protegidos o son estables y que otras especies diferentes se encuentran en regiones más turbulentas o competitivas”

Sistemas vivos, que existen en un medio ambiente del cual dependen para satisfacer sus variadas necesidades.”

• “sistemas abiertos”.

• Procesos de adaptación de la organización al entorno.

• Ciclo de vida organizacional.

• Factores que influyen en la salud y el desarrollo de las organizaciones.

• Relaciones entre las especies y su ecología.

Rosana Guber es una antropóloga que trabajó en las villas-miseria del Gran Buenos Aires donde se presentó la siguiente situación: los habitantes estaban siendo desalojados de un territorio que ocuparon ilegalmente, el desalojo fue por motivos de riesgo ambiental los habitantes pusieron resistencia. No querían irse de allí. un periodista hizo un reportaje y los tildó de tercos“. Rosana, la antropóloga, se fue a la villa, y por medio de entrevistas y observaciones, sacó otra conclusión que los habitantes de la villa no querían irse de allí porque habían construido a pulso ese territorio y ya era cuestión de identidad.

“ Las organizaciones son constructoras de realidades sociales.” sistemas de “significados compartidos”.

“Vivo en una sociedad democrática. ¿Por qué tendría que obedecer las ordenes de mi jefe ocho horas al día? El actúa como un dictador sanguinario, dándonos ordenes y diciéndonos lo que deberíamos estar pensando y haciendo. ¿Qué le da derecho para actuar de esa manera? La organización paga nuestros sueldos, pero ¿Significa esto que tiene derecho a mandar en todas nuestras creencias y sentimientos? Ciertamente no tiene derecho a reducirnos a robots que deben cumplir todas las ordenes.”

Las organizaciones como los gobiernos emplean sistemas de régimen como medio para crear y mantener el orden entre sus miembros”

“Los humanos tenemos el don de quedarnos atrapados en la telaraña de nuestras propias creaciones”

• “las organizaciones son un fenómeno psíquico, en el sentido de que están creadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com