ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Investigación


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

CIENCIAS DE LA SALUD. HIGIENE PERSONAL.

La higiene personal se define como el conjunto de prácticas, técnicas y hábitos que el individuo debe seguir habitualmente para fomentar su salud física y mental, mantenerla y prevenir las enfermedades.

Aptitud Física. Para algunos es la capacidad de realizar un trabajo que exija gran esfuerzo. Otros opinan que consiste en tener buena salud, fuerza, agilidad, resistencia, capacidad para satisfacer las exigencias de la vida diaria y despertar sin fatiga. Para tener aptitud física debe haber determinación, alimentación adecuada y ejercicio físico. El ejercicio físico es el conjunto de fenómenos mecánicos musculares que determinan la actividad armónica útil del organismo que proporciona beneficios como mejorar la fuerza de los ligamentos de las articulaciones, mejorar a coordinación neuromuscular y la agilidad, evitar la perdida de calcio en los huesos, entre otros. Hay diferentes clases de ejercicios y se pueden dividir por predominio de alguna de estas características (agilidad, fuerza y destreza) en: a) de agilidad y destreza, b) de agilidad, destreza y fuerza & c) de fuerza muscular.

-Postura; es la posición o manera de mantener el cuerpo durante las actividades o el reposo y que permite el desarrollo de las capacidades del individuo.

-Fatiga; puede ser física, psicológica o por enfermedad. Provoca descenso en la atención, somnolencia, aumento de la irritabilidad, depresión, entre otras…

-Sueño; la cantidad varia según la edad y cada individuo. Se recomienda un mínimo de 8 horas al día.

Higiene de la piel. La piel es un órgano que puede sufrir enfermedades hereditarias, infecciosas, parasitarias y degenerativas. Las medidas preventivas generales deben ir encaminadas hacia la limpieza personal, la educación higiénica, el saneamiento del medio y la elevación del nivel de vida. Las medidas preventivas específicas dependen de cada enfermedad.

Higiene dental. Las caries y enfermedad periodontal son muy frecuentes. La caries es un proceso destructivo y progresivo del dente que se inicia donde se forma una placa bacteriana. La prevención de estas enfermedades empieza desde el segundo es de vida intrauterino, cuando se están formando las piezas dentarias. La caries se puede prevenir disminuyendo la ingestión de dulces, caramelos, chocolates y sustancias acidas, cepillando los dientes después de ingerir alimentos, llevando una dieta adecuada.

Higiene de los órganos de los sentidos. Las enfermedades que afectan a los órganos tienen una elevada morbilidad, y llegan a producir invalidez. Estas se presentan en cualquier sexo y a cualquier edad. Algunas son hereditarias, otros casos los trastornos se deben a problemas psicológicos, otras son causadas por hábitos higiénicos inadecuados. Los agentes casuales pueden ser virus, bacterias, parásitos, los rayos solares, el ruido intenso, las radiaciones y sustancias químicas.

Medidas preventivas generales. El individuo debe tener una alimentación adecuada, recibir educación higiénica y, en caso de ser necesario, acudir al consejo genético. Se debe tratar de eliminar las fuentes de los agentes casuales y también los estados patológicos. Algunas de las medidas higiénicas que puede seguir el individuo para mejorar su salud, mantenerla y prevenir las enfermedades de los órganos de los sentidos son las siguientes: Hacer ejercicios visuales, tratar de distinguir los sabores mas suaves y los olores, oír música lo mas bajo posible y tratar de dirigir la vista hacia objetos lejanos de vez en cuando.

CUESTIONARIO.

1.- Define lo que es Salud Pública y lo que hace según Winslow. R= La definió como la ciencia y el arte de prevenir enfermedades, prolongar la vida y promover la salud y la eficiencia mediante el esfuerzo organizado de la comunidad para tener un saneamiento del medio, higiene personal, organización de servicios médicos y de enfermería.

2.- ¿Cuándo se expidió y que pretende la Ley General de la Salud? R= Fue expedida el 15 de julio de 1981 por Porfirio Díaz, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com