ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la didáctica Beneficios de la chía


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de la didáctica

Beneficios de la chía

 

Método dogmático:

Impone al alumno a observar sin discusión de lo que el profesor está enseñando, con la suposición de que esa es la verdad absoluta mientras que al alumno le toca observar con atención y creer lo que el profesor le explica.

El objetivo de la didáctica es enseñar para que el alumno comprenda los temas, también se tiene que lograr tener la confianza del alumno junto con el respeto del mismo.

Castro Morales María José

LI01


Planeación de la clase

La chía y sus beneficios

-Propósito y aprendizaje:

Que el alumno conozca, identifique y comprenda lo que es la chía junto con sus beneficios y efectos negativos para el cuerpo humano.

-Contenido de aprendizaje

 Que es la chía

De donde proviene

Beneficios

Efectos negativos

-Secuencia:

En esta clase se dará a conocer los beneficios de la chía, sus consecuencias tanto positivas como negativas, con el fin de aprovechar esta semilla como nutriente.

-Recurso didáctico

proyector

Explicación  del docente

Recomendaciones

las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

Existen un montón de buenas razones para empezar a comer semillas de chía. Por ejemplo si estás a dieta las semillas de chía son muy populares para perder peso.

Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

Christopher McDougall, corredor de ultramaratones y autor del libro "Born to Run" acredita las semillas de chía como un alimento excepcional para los atletas. "En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano", escribe.

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es tu imaginación. Es un alimento muy versátil y otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio es más que razonable, aunque pueda parecer caro comparado con otras semillas y frutos secos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com