ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigación


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La generación Y no es nada mas que el conjunto de personas entre las edades de 18 y 29 años que son más conocedores de la tecnología y están orientados a buscar mayor flexibilidad como trabajar desde casa y tener todo el tiempo acceso a las redes sociales.

TEMA

El creciente uso de herramientas informáticas en la generación Y dentro del ámbito laboral

Enfoque Cuantitativo

1) El fenómeno del desarrollo de la tecnología en la generación Y ha ido incrementando día a día, gracias a que cada vez las compañías y empresas requieren personal que pueda tener capacidad de manejar las herramientas informáticas.

2) Se calcula que los miembros de esta generación tendrán un crecimiento del 75% de la población activa en el 2025.

3) El efecto es a futuro y lo que más preocupa es que a medida que esto avanza y crece un informe predice que el 40% de las compañías denominadas Fortune 500 (mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor) no existirán dentro de 10 años debido a que la generación Y está provocando la recesión y la deficiente situación económica.

Enfoque Cualitativo

1. Al realizar una encuesta entre la empresas se podrá encontrar con muchos de los títulos o puestos creados para abarcar a esta generación dando así preferencias en los sectores como:

Viajes y hospitalidad

Productos de consumo

Gobierno militar

Tecnología

2. El poder retener a la gente es uno de los problemas a los que las empresas tiene que buscar soluciones ya que por lo general esta generación no pasa ni dos años en su primer trabajo y ha cambiado de empleo varias veces.

3. Además las corporaciones e instituciones han tenido que ingeniarse e invertir utilizando diferentes sistemas informáticos que les permita el control sobre el tiempo que sus empleados de generación Y ocupan en las actividades y presupuestos como les sea posible para poder subsistir.

CONCLUSIONES

Los enfoques cuantitativo y cualitativo aplicados a un mismo tema nos permiten mirar la investigación desde otra óptica, así resulta provechoso en el desarrollo del pensamiento crítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com