ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  2.807 Palabras (12 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 12

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

INTRODUCCION

En esta actividad se pretende explorar un objetivo general, como es la estructura de un anteproyecto, teniendo en cuenta cada uno de sus elementos que lo integran.

Basándonos en una temática como es la elaboración de un propuesta de investigación a partir de la formulación de un problema de interés y de la identificación de los elementos conceptuales y teóricos que la sustentarán, así como de las estrategias de recolección y análisis de los datos.

PRESENTACION DEL TRABAJO

La estructura de cada uno de los elementos que integran un anteproyecto en la forma preliminar de un proyecto presentando la revisión debe de tener en cuenta los siguientes pasos a saber:

TITULO: Es el nombre o denominación que se le da al proyecto.

ANTECEDENTES: Se describe la forma en que esta o viene funcionando el ente objeto de estudio.

DEFINICION DEL PROBLEMA: En este punto lo que se busca es analizar y establecer la idea de manera clara, el nivel de profundidad.

JUSTIFICACION: Fundamentación de las razones del porque es importante y trascendente la realización del proyecto.

OBJETIVOS: Tiene que dejar claramente establecido que es lo que se pretende lograr.

ALCANCES Y LIMITACIONES: El alcance define el área o lugar en concreto donde se aplicara el proyecto, mientras que la limitación define dentro de este lugar.

PROCEDIMIENTO: Es la forma cómo vamos a realizar las actividades a seguir de acuerdo al objetivo ya descrito.

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES: Presenta una explicación global de las actividades señaladas en el procedimiento.

CRONOGRAMA: Consiste en delimitar el tiempo que comprenderá cada una de las actividades para el desarrollo del proyecto.

PRESUPUESTO: Es el cálculo de los gastos que requieran los recursos implicados en el proyecto, haciendo referencia de quien aportara el costo del mismo.

BIBLIOGRAFIA: Determinación de las fuentes que serán consultadas para el desarrollo del proyecto.

1. Identificación

Título tentativo del proyecto de Investigación Mujer recupera tus derecho

(tentativo)

Responsable del proyecto Lucy Ramírez Vega

Claudia Patricia Gómez Arias

Sol de María Torres Moreno

Yeimis Esquivel Gutiérrez

Claudia Maritza Hernández

Lugar:

Villeta Cundinamarca

Duración:

2 meses

Descripción:

2. Problematización

Dentro de los factores que intervienen en la Violencia Femenina encontramos:

1. Desde su niñez el hombre tiene formación de la masculinidad a nivel familiar y social, acompañado de la presión de un estereotipo de agresividad, valor, competitividad y el supuesto control de todo lo que le rodea.

2. Las situaciones económicas que dificulta el acceso a los centros educativos, al igual que la pérdida de los valores en algunos sectores sociales, es un factor que desencadena la violencia de género en dichas poblaciones.

3. El silencio y la intimidación de presentar las denuncias de víctimas de abuso, que muchas veces protegen a sus victimarios, mantienen al agresor en la impunidad.

4. Dentro de nuestra sociedad existen situaciones donde la ruptura matrimonial va mas allá de la ruptura de pareja, recibiendo condena social, provocando esto que la mujer se sienta disminuida y desamparada e incapaz prácticamente de recomenzar una nueva vida.

Siendo un motivo de la conservación perpetua de matrimonios que “no funcionan”, creando oportunidades propicias para alimentar sentimientos de superioridad en el hombre, quien puede aprovechar esta ventaja para realizar maltratos sistemáticos a su pareja, físicos o verbales ocasionándole un grave daño a la víctima de abuso.

CONTEXTO

Los hechos de violencia femenina siempre están condicionados según los sujetos involucrados en ella; según los aspectos, socio-histórico-culturales que determinen las acciones de estos, mediatizados por las instituciones y los valores.

Sin embargo, así como el pensamiento de los hombres y de las mujeres con respecto a la violencia doméstica mantienen un cierto patrón o son analógicos ciertas correspondencias en los casos o caracteres comunes), se puede ver caracteres analógicos en el contexto.

La principal característica que consideramos y que se relaciona con el planteo de la preocupación-despreocupación es el "aislamiento de las redes" Referido al ámbito familiar, en la cual todos conocen la situación de violencia. Pero, hay casos en los cuales el grupo "se cierra" debido a que consideran que la sociedad los sancionará.

3. Objetivos

Objetivo General

Lograr que la Secretaria de Salud del municipio de Villeta Cundinamarca, tome las medidas propuestas por los estudiantes de la Unad, sobre el proyecto de investigación de la violencia a la población femenina a causa del alcoholismo, realizada en el mismo municipio, para así contar con un sociedad digna y sin injusticias social.

Objetivos Específicos :

• Concientizar a las mujeres de que denuncien estos agresores, brindándoles respaldando por las entidades gubernamentales del municipio a través de proyectos, que protegen los derechos de la mujer.

• Promover una cultura de valores, respecto, tolerancia, proyecto articulado entre la Iglesia y las entidades gubernamentales del municipio.

• Coordinar con las entidades prestadoras de salud del municipio y la secretaria de salud municipal este caso de violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com