ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Nº1:

Para establecer la relevancia, es recomendable intentar dar respuesta a las siguientes preguntas sobre una investigación que Ud. desee realizar:

1. ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen con su realización?

Los beneficios que se obtienen es focalizar las intervenciones que eviten la aparición de desordenes musculo- esqueléticos ocupacionales, obligando a incluir este tema como prioritario a profundizar en su origen, factores asociados y prevención.

2. ¿Por qué es necesaria esta investigación?

Según el texto de investigación, esta es necesaria dado que los desordenes musculo- esqueléticos constituyeron la primer causa de enfermedad profesional en el sistema de seguridad social de Columbia desde el año 2001.-

3. ¿A quién o a quiénes beneficia?

Beneficia al empleado y empleador, de la organización o empres, a la cual se realice el estudio de investigación.

4. ¿Quién o quiénes serán los usuarios?

Todos los miembros de la organización o empresa

Actividad Nº2:

Definir un tema de investigación relacionado con su área de conocimiento y hacer el planteamiento de un problema de investigación.

1. Tema de investigación:

“La deficiente seguridad e higiene genera bajo desempeño de los trabajadores de la fábrica textil XX de Neuquén”.

2. Planteamiento del problema:

¿Cómo incide la seguridad e higiene industrial en el desempeño laboral de los trabajadores de fábrica textil XX de Neuquén?

Actividades Nº3:

Hacer una revisión de la literatura en función del problema planteado, revisando principalmente reportes técnicos de investigación, sin descartar otro tipo de documentos, cubriendo al menos de 15 a 20 referencias, obteniendo como producto un marco teórico para fundamentar su investigación.

Marco Teórico que Fundamenta la investigación:

Los desórdenes músculo-esqueléticos incluyen un grupo de condiciones que involucran a los nervios, tendones, músculos y estructuras de apoyo como los discos intervertebrales. Representan una amplia gama de desórdenes que pueden diferir en grado de severidad desde síntomas periódicos leves hasta condiciones debilitantes crónicas severas.

Los desórdenes musculoesqueléticos se constituyeron en la primera causa de enfermedad profesional en el sistema de seguridad social de Colombia desde el año 2001.

El objetivo de este trabajo fue caracterizar la presencia de síntomas osteomusculares y los factores derivados de carga física en los trabajadores de la IPS.

Estudio observacional, descriptivo, de corte transversal realizado entre el 2 enero y el 30 de abril del año 2010.

Se utilizó el Cuestionario Nórdico de Kourinca, estandarizado para la detección y análisis de síntomas músculoesqueléticos.

En los trabajadores con uso de computador en su puesto, se aplicó la O.S.H.A. Checklist (Occupational Safety and Health Administration VDT Workstation Checklist), herramienta para la identificación de riesgos ergonómicos.

En los trabajadores sin uso de computador en su puesto, se utilizó el Método R.U.L.A. (Rapid Upper Limb Assessment) para evaluar la exposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com