ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología para el diseño.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

1

Oseas Jiménez Alvarado


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]INICIO

1.0

Manejo del diseño del espacio interior o exterior en objetos asilados.

................................. 3

A)

Definición ................................................................................................................................

3

B)

Estudio de orientación del espacio analizado .........................................................................

4

C)

Generación del espacio arquitectónico ..................................................................................

5

1.

Análisis de la actividad a desarrollarse................................................................................

5

2.

Análisis del equipo y mobiliario a emplear. ........................................................................

6

3.

Determinación de los espacios (estudio de áreas). ............................................................

7

D)

Leyes y reglamentos y normas que regulan el objeto arquitectónico. ...................................

7

E)

Catálogo de muebles y acabados a emplear. ........................................................................

10

2

Oseas Jiménez Alvarado

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]


  1. [pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]Manejo del diseño del espacio interior o exterior en objetos asilados.

  1. Definición

La palabra habitación proviene en su etimología del latín “habitatio” que alude al efecto de la acción de habitar y al lugar en que se habita o se mora. En general usamos habitación para designar el cuarto donde se pernocta, o lo que conocemos como dormitorio, aunque también son habitaciones cada uno de los compartimentos de la vivienda (comedor, living, cocina, baño, etcétera) Usualmente está separada de otros espacios interiores mediante pasillos y paredes interiores; y del exterior, mediante paredes exteriores. El derecho de habitación, jurídicamente, es un derecho real sobre cosa inmueble ajena, con destino a vivienda, que permite a quien ha obtenido su titularidad, usar del derecho a residir allí, en su caso hablamos de una habitación de un hotel de cuatro estrellas.

Un hotel es un establecimiento turístico que presta servicio de hospedaje en régimen de alquiler, cumpliendo determinadas condiciones y contando con posibles servicios complementarios según la categoría (de una a cinco estrellas), Los hoteles de cuatro estrellas deben, ante todo, ubicarse en edificios de valor arquitectónico y buenos acabados con materiales que destaquen por su calidad y esmerada colocación y disponer de todo tipo de servicios.

Habitaciones (unidades de alojamiento):

Deben estar instalados en edificios construidos con materiales de primera calidad y que ofrezcan condiciones de confort. Las instalaciones generales del establecimiento y de las habitaciones, serán de buena calidad. Los pisos, paredes y techos de todas las dependencias a utilizar por los huéspedes o usuarios, estarán revestidos con materiales de primera calidad que armonicen con el ambiente y la categoría del establecimiento. El mobiliario, tapicería, lámparas, cuadros en general, todos los elementos decorativos, así como la vajilla, cristalería, cubertería, y ropa de cama, destacaran por su buena calidad. Los establecimientos clasificados en esta categoría pueden contar con un número adecuado de suites.

Las habitaciones estarán compuestas de dormitorio con cuarto de baño privado y sus instalaciones y equipo deben tener como mínimo las siguientes características: a) Dormitorio: La altura de peso a techo será como mínimo 2.50 metros y la superficie será de 9 metros cuadrados, si es sencillo y 14 metros cuadrados si es doble. La mayor parte del suelo debe estar cubierto por alfombra o cualquier otro material adecuado. Dispondrá de closet empotrado o no con una profundidad útil, de 0.60 metros, como mínimo y una anchura de 1.20 metros, instalación de música, teléfono interno y externo, si las condiciones lo permiten; b) Cuarto de baño: La superficie mínima será de 4.00 metros cuadrados, las paredes estarán cubiertas en una superficie adecuada de mármol, mosaico, azulejos o su equivalente en calidad. Los elementos sanitarios así como la grifería y demás accesorios serán de buena calidad, Dispondrá de agua caliente y fría a toda hora; y c) Suite: Constará de dormitorio y baño de igual categoría a los previstos y sala adicional de uso múltiple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (4.9 Mb)   docx (7.6 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com