ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología para la innovación “Persona innovadora e inspiradora”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Si lo vemos de una forma razonable no tengo una persona que me inspire innovación o inspiradora, si así fuera el caso de la única persona que podría hablar es de mi madre, el ser que me dio todo, me dio educación, enseñanzas inexplicables, paciencia, habilidades manuales, la poco y nada inteligencia que tengo, entre otras cosas.

Otra opción podrían ser mis hermanas no son innovadoras, pero me inspiran hacer algo más en la vida, gracias a ellas se todo lo que se, recuerdo que cuando era pequeñas mis hermanas siempre leían o estudiaban y me deje influenciar bastante por ellas al respecto de “siempre querer saber más”.

Hay miles de científicos, matemáticos, pintores, diseñadores, empresarios, vestuaristas, ilustradores, entre otro, que son innovadores e inspiradores y aunque sea muy interesante hablar de uno de ellos, prefiero hablar de alguien que de verdad me inspira hacer algo más.

María Ester Collao Huerta es mi madre una persona que siempre hace lo mejor posible para que todos estemos bien, siempre se esforzó para que mis hermanas tuvieran todo y no nos faltara nada a pesar de que el tiempo era corto para estar con nosotros nos enseñó muchas cosas. Mi madre fue independiente para todo si necesitamos hacer cosas manuales ella era la que terminaba haciendo todo ya que tenía una gran habilidad al respecto, si necesitamos algún mueble o repisa ella también lo hacía mientras tuviera madera, clavos, cierra y martillo lo podía hacer, era muy innovadoras para hacer cosas manuales siempre buscaba la solución para arreglar algo. Podríamos decir que a pesar de que experimentaba el arte de fallar al final siempre tenía éxito.

Ella trabaja normalmente es sus costuras no tuvo un gran curso de costurera ya que era básico, pero no quiere decir que no podría ser nada al respecto con eso, en épocas interiores era fácil conseguir trabajo con un curso básico, así que ella empezó haciendo trajes con tela que se podían reciclar y mi padre se encargaba de venderlas en la feria comunes o navideñas después de un tiempo dejo de hacerlas porque la gente ya no las compraba, luego, empezó a trabajo con una señora que estaba cerca de la casa donde vivimos ahora que ella confeccionaba trajes de galas y disfraces con el tiempo era muy agradable trabajar ahí, hasta que la señora decidió cambiarse de lugar. Después de todo eso mi mamá se independizo con el tema la costura y ahora solo hace arreglos de costura, confecciona una que otra cosa para ganar el dinero que se pueda.

A lo que quiero llegar con esta explicación es que todos estos trabajos fueron de corto plazo y mi madre no ganaba mucho, siempre dependía de ella que nosotras tuviéramos lo necesario, tanto como alimento y materiales para el colegio. A pesar de que a veces a ella no le salían las cosas como quisiera siempre siguió adelante, aprendía de las fallas constante que a veces le pasaban.

Los aprendizajes están hechos de los errores, fallar te hace aprender, nada es perfecto en la vida ya que uno experimenta cosas tanto como para fallar y aprender al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com