ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Continuos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 5

MÉTODO

Griego methodos (“camino o vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin.

LOS MÉTODOS CONTINUOS

Son los que se realizan sin pausa ni descansos.

Son los más indicados para un objetivo de mejora cardiovascular y salud, permiten controlar la intensidad de trabajo y no existen grandes cambios de ritmo, lo que permite un ajuste continuo del sistema aeróbico.

LOS MÉTODOS CONTINUOS INVARIABLES

Como su nombre lo indica, las cargas se aplican en la dirección estandarizada de sus parámetros externos. Se emplean por lo general con el fin de desarrollar la capacidad de resistencia.

La ventaja de este método consiste en que la coordinación en la actividad de los sistemas que garantizan el consumo de oxígeno se incrementa directamente en el proceso de ejecución del trabajo.

Estos métodos continuos invariables o estándar se les conocieron en un tiempo como entrenamiento continuo de Van Aaken, o también como entrenamiento de resistencia integral. Desde 1928 V. Aaken opinaba que “es más importante respirar que comer bien” experimentó en su laboratorio que cuando un esfuerzo es bajo o mediano es prolongado, se enriquecía el organismo en hemoglobina y mioglobina; reservas de oxígenos. Notó una relación inversa entre el peso corporal (disminuía) con la capacidad cardiorespiratoria (aumentaba).

MÉTODO CONTINUO INVARIBLES ANAEROBICO

Aunque no existe una definición sobre el término de entrenamiento anaeróbico, sí que existen unos criterios de entrenamiento (McAral et al., 1991)para considerarlo como tal.

Este método también es conocido como método continuo intensivo, el cual se trabaja en el ámbito del umbral anaeróbico, en el cual lo podemos situar en un nivel de lactato de 4 mmol/l.

Según la ley del umbral, todo sujeto tiene un estímulo del umbral, nivel de esfuerzo por debajo del cual no se produce adaptación de ningún tipo, y un límite de tolerancia, nivel de esfuerzo máximo en el que el organismo no asimila el estímulo por excesivo.

LIMITE DE TOLERANCIA ANAEROBICO 175P/M

ESTIMULO DEL UMBRAL ANAEOBICO 140P/M

ETAPA DE PREPARACIÒN

Estos métodos son ampliamente utilizados en las primeras etapas del proceso de preparación, los efectos que se alcanzan con su utilización determinan de forma mediata el rendimiento deportivo.

METODOLOGIA

1. La intensidad de los ejercicios tienen que superar el límite superior del ejercicio en estado estable.

2. Las series de ejercicios se deben desarrollar cerca del punto de agotamiento muscular.

3. La recuperación entre series de ejercicios en una misma sesión de entrenamiento debe ser incompleta.( cahill et al.,1997)

La carrera tendrá una duración de entre 30 y 60 minutos y la intensidad puede medirse con una frecuencia cardíaca en torno a 145-175 ppm.

Entrenamiento de estas características producirá un agotamiento de las reservas de glucógeno, con lo cual no se debería entrenar a esta intensidad una frecuencia mayor a 2-3 veces a la semana, ya que debemos dar tiempo para la recuperación de las reservas de glucógeno.

Este método es el más recomendado para pruebas de 5 y 10 km, caracterizadas por un aumento de la energía anaeróbica, por el aumento del lactato. En este método como dije se trabaja en torno al umbral anaeróbico, el cual se sitúa en deportistas de resistencia en torno al 80% de la capacidad de rendimiento máxima y a una frecuencia cardíaca media de 174 ppm. En cambio en personas normales, el inicio del ascenso del lactato (umbral) se sitúa en torno al 40-60% de la capacidad de consumo máximo de oxígeno, y claramente dependerá del grado de entrenamiento.

El trabajo en umbral anaeróbico estará encaminado a la mejora de la capacidad de consumo máximo de oxígeno, el cual mejorará entre un 15 y un 20%, pero la mejora más importante es que se mejorará en un 45% la capacidad para aprovechar este consumo máximo de oxígeno, es decir mejoraremos la eficacia del uso de este en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com