ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Cuantitativos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

CONCEPTOS BASICO DE LOS METODOS CUANTITATIVOS

Importancia de los métodos cuantitativos en la toma de decisión en las organizaciones

Entendemos por toma decisión al proceso mediante el cual se realiza una selección entre las alternativas o formas para resolver un problema.

La toma de decisiones es un evento el cual realizamos a diario en todos los niveles de nuestra vida (personal, familiar, académico, laboral, etc.), es decir que en todo momento se toman decisiones de distintas índoles, lo que varía entre cada una de ellas es el proceso mediante el cual se llega a las mismas.

Podemos entender a los métodos cuantitativos como modelos matemáticos para la solución de problemas administrativos de forma racional y científica.

La razón principal de los métodos cuantitativos es servir de herramienta para analizar y evaluar todos los datos obtenidos referentes a un problema o a una meta, a su vez toda la información obtenida de estos métodos debe servir como base o ayudar en la toma de decisiones.

El mundo de los negocios está marcado por un sin número de decisiones que se toman a cada momento, estas decisiones son las que a su vez definen el rumbo de las empresas y son las responsables en gran medida del éxito o fracaso de las empresas.

Toda decisión tomada dada su importancia y relevancia, debe estar sustentada en la mayor y más confiable cantidad de información posible. La información obtenida es variada y proveniente de distintas fuentes y a su vez expresada en distintas formas (datos, estadísticas, encuestas, verbales, etc.) es responsabilidad de los gerentes saber utilizar toda esa gama de información para basar la toma de decisiones.

Los métodos cuantitativos son sin duda una de las herramientas más confiables que se pueden utilizar para basar una decisión, ya que permiten administrar, procesar y analizar los datos de una manera eficaz y nos proyectan resultados confiables. Una gran parte de la vida y éxito de una empresa es expresada en números lo que facilita su medición y control, los métodos cuantitativos son de vital importancia para poder analizar y trabajar en función de alcanzar y mejorar dichos números.

Dentro de la toma de decisiones también debemos aclarar que no solo en base a los números se deben basar las decisiones, ya que solo nos estaríamos limitando a un segmento de la información, existe también mucha otra información la cual no puede ser expresada en datos numéricos y es preciso también considerarla a la hora de tomar una decisión para procurar que sea la más acertada.

Podemos concluir entonces que los métodos cuantitativos tienen una importancia suprema al momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com