ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico En La Identidad Adolescente


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

México y su participación en la identidad adolescente.

La identidad personal la vamos forjando desde que nacemos pues, desde hay empezamos a juntar las piezas para un rompecabezas que iremos armando conforme vamos creciendo. La familia y el medio donde nos desarrollamos intervienen en estas piezas ya que la familia nos da principalmente las piezas más esenciales para el rompecabezas.

Los modales, los valores, las actitudes, el idioma, los juegos, son algunas cosas que no brinda la familia para nuestra identidad algo que también podemos tomas de esta son: las culturas, las costumbres y las religiones la forma de comportarnos.

Las culturas las adoptamos como piezas clave para el rompecabezas ya que no desarrollamos en torno de estas, desde la manera de vestir las fiestas importantes y en este caso México, que tiene un gran patrimonio cultural, las fiestas de enero, el día del amor, la primavera, el día del niño, el día de la madre entre otras más, nosotros las celebramos pues vivimos con ellas y no dan una gran variedad de piezas.

Las costumbres nos las da nuestra familia que las adopta o se rige por la sociedad mexicana, desde la manera de ser la forma de convivir los buenos y malos hábitos dan mucho que decir de cómo somos, al ser mexicanos tendremos muchas piezas más según nuestras costumbres.

La religión que adoptamos en el mayor de los casos es gracias a los padres que desde pequeños la seguimos y celebramos sus fiestas y seguimos sus reglas independientemente de que religión tomemos nos ayuda mucho en nuestra identidad pues con esta decimos en que creemos y en que no.

La forma de cómo comportarnos los la enseñan nuestros padres desde que nacemos, pues si eres niño te enseñan como debes de actuar, como deben jugar, como deben vestirse y te enseñan desde los deportes, los coches o los muñecos y si eres niña también te enseñan a vestirte, como debes jugar, desde las compras, las pinturas y las muñecas, esto te da prácticamente la mitad de las piezas del rompecabezas pues con estas actitudes, es la forma en como serás visto ante la sociedad mexicana y además será del modo en que te trataran.

Otras formas en la que la familia contribuye a la realización de tu identidad es cuando te da una educación cuando te brinda amor y cuando te da una formación ética y una vida sana.

La educación, contribuye mucho a tus ideales y es donde comienzas a convivir con otras personas de tu edad y comienza a tener interacción con estos, haces amigos y también ases enemigos y es donde aprendes a alejarte de personas con las que no quieres estar y acercarte con personas que si te caen bien, y es donde te das a conocer y muestras las actitudes que se te dieron en casa y las vas complementando conforme aumentas de nivel académico, los conocimientos que vas adquiriendo también te dan piezas pues empiezas a ver y a conocer cosas que no sabías.

Cuando tu familia te brinda amor y cariño, empiezas a confiar en ti y empiezas a quererte a ti mismo pues si no te quieres a ti mismo no te respetas y no respetas a los demás, pero sin en cambio llenas bien este ámbito te ira bien pues sabrás respetar a los demás y a ti mismo.

Si te dan una buena formación ética te están enseñando como actuar y tratar correctamente a la sociedad y ellos así te tratara y con esto estarás formando otra porción amplia de tu rompecabezas.

Una vida sana te la dan tus padres desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com