ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla Promocional De Jugos Tutti Frutti


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  3.667 Palabras (15 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 15

TRABAJO FINAL

ANALISIS DEL PRODUCTO TUTUFRUTI – POSTOBON S.A.

SANDRA MILENA MARIN PEREZ CODIGO 42018951

BLANCA HERMINDA RODERIGUEZ RODRIGUEZ CODIGO 42.545.786

KATERINE SALAZAR PÉREZ CODIGO 43.147.800

ANGELA MARIA GARCIA BUSTAMANTE CODIGO 42158682

LINA MARIA CORREA CODIGO 43483244

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PLANEACION PROSPECTIVA ESTRATEGICA DE MERCADEO

Colombia

2012

• DIRECTORA: MARIA ANGELICA CERVANTES

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

La aplicación de la planeación estratégica a través de las actividades realizadas en el presente curso, han sido de gran importancia para la apropiación de conceptos de manera práctica, para finalizar esta etapa, a continuación se hará un análisis sobre POSTOBÓN S.A, haciendo hincapié en la determinación de estrategias para promocionar y posicionar uno de sus productos, en este caso se escogió Tutti Fruti.

POSTOBÓN S.A. es una empresa muy reconocida en el país, cuenta con los direccionamientos estratégicos adecuados para mantenerse en el mercado, sin embargo, personas externas a la empresa podrían evidencia brechas que por el hecho de estar adentro no sería posible.

OBJETIVO

Alcanzar crecimientos sostenidos garantizando un sano retorno sobre la inversión “ROI” y desarrollar nuevos productos que estén acordes a la misión, visión y valores de la compañía.

ANALISIS DEL PRODUCTO TUTUFRUTI – POSTOBON S.A.

1. Definición y estrategias del Producto

1.1 FICHA TENCICA

Nombre empresa: Postobón S.A

Sector: Privado – Fabricación y comercialización de bebidas no alcohólicas.

Producto seleccionado: Tutu fruti

Nicho de mercado: Familias y jóvenes. Para las familias ofreciendo una presentación grande de 2 litros y para los jóvenes una presentación mediana de 500 ml.

Características: Producto hecho a base de naranja, que contiene vitaminas A, D, B, B3, B6, B12. Se encuentra en la categoría de los jugos naturales.

Beneficios: Calmar la sed de manera económica aportando vitaminas A, D, B, B3, B6, B12.

Misión: Ser la compañía líder en desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.

Visión: Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo, en desarrollo y ofrecer bebidas que superen las expectativas de los consumidores y clientes.

2 - ESTRATEGIA DE PRECIOS.

2.1 Metodología de Fijación de Precios

El objetivo de fijación de precios para el jugo TUTI FRUTI de POSTOBON S.A, es llegar al consumidor con un precio cómodo y muy asequible a cualquier estrato.

Sumando los costos promedios de producción, distribución y venta, obtenemos un costo neto de $ 6.000 por unidad o fruto de 2 litros.

PRODUCCION: $ 4500 costo por unidad.

En estos costos tenemos en cuenta los insumos para la elaboración del producto y la mano de obra directa, también tenemos en cuenta el empaque final al consumidor.

DISTRIBUCION: $ 500 costo por unidad.

Este costo hace referencia al transporte, almacenaje y distribución del producto a la plaza donde se exhibirá para su venta.

VENTA: $ 1000 costo por unidad.

Hace referencia a los costos por pago de nomina de vendedores e impulsadores del producto y los elementos publicitarios para su promoción.

Para establecer el precio del producto, vamos a guiarnos por el método de PRESTIGIO, ya que el FRUTO TUTIFRUTI es un producto innovador y nuevo en el mercado con altos estándares de calidad, investigación y producción y eso es lo que queremos transmitir al consumidor.

El precio final de nuestro producto es de $ 9000 por unidad o fruto.

2.2 Estrategia de penetración de mercados

Se penetrará el mercado Colombiano por medio de estrategias PUSH y PULL del marketing, las cuales de detallas más adelante.

Lo anterior con el fin de ir a lo largo de la cadena apoyando la colocación del producto.

2.3 Cubrimiento de costos mas la utilidad

La compañía cuenta con músculo financiero amplio, y un amplia rentabilidad del 50% en este producto y el otro 50% es coto del producto.

2.4 Política de Precios

Llegar al consumidor final con un precio cómodo y muy asequible a cualquier estrato. Sin bajar ni exceder una rentabilidad del 50%.

3 Estrategia de distribución

3.1 Tipos de canales

Directo: Con atención para cadenas nacionales, cadenas regionales, autoservicios, TAT e instituciones.

Distribuidor / Intermediario: Para las zonas de difícil acceso se cuenta con la figura de distribuidor, quien facilita la colocación del producto en la zona.

3.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com