ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es mi nivel de juego


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es mi nivel de juego?

Vivimos en un mundo donde constantemente se escuchan palabras como: superación personal, ser proactivo, competitivo, emprendedor, entre otras, en muchas ocasiones tenemos una vaga noción del significado, desconocemos con certeza lo que realmente representan estas palabras, sin embargo nos sentimos orgullosos, creyendo que esas palabras nos describen a la perfección.

La cuestión es ¿Dichas palabras nos describen? O talvez estemos sin darnos cuenta en una zona de confort y sean otras definiciones como la conformidad, la mediocridad, el auto engaño o simplemente como digo yo, tenemos el síndrome de globo de helio, ¿globo de helio? Sí, pensemos por un instante que ¿es un globo de helio?

Un globo de helio es una bolsa cerrada de material elástico, que se infla con aire o con helio. Suelen reventarse en poco tiempo, y los de helio hay que mantenerlos sujetos, pues si no, se elevan por el aire.

Así mucha gente va por el mundo, por las nubes, con aires de grandeza, creyendo que ni el suelo que pisan los merece , sin saber que son como un globo de helio, no hay nada solido dentro, están llenos solo de aire y que al igual que un globo de helio, puede ser ponchado fácilmente con un alfiler, así ellos, pueden fácilmente ser ponchados, ¿cómo? con preguntas simples, ya que no tienen un conocimiento solido y mucho menos dominan los temas como ellos creen.

Y no los culpo, ya que en ocasiones sin darnos cuenta entramos en una zona de confort , dejamos de ser competitivos, dejamos de exigirnos a nosotros mismos, ya que con el esfuerzo mostrado hasta ese momento, a sido y es suficiente para creer que somos buenos en lo que hacemos, esta actitud puede ser influenciada por la gente que nos rodea , ya que al igual que nosotros, dan lo necesario o incluso hasta menos, por lo que contribuye a generar en nosotros un sentir de satisfacción y no vernos en la necesidad de esforzarnos más. vivimos en un mundo de auto engaño.

Me gustaría ilustrar esto con una historia que un buen amigo mío nos conto para ilustrarnos de una forma simple pero efectiva de como uno fácilmente llega a creer que somos muy buenos en lo que hacemos e incluso caemos en la soberbia de que somos excepcionales, únicos y esto se debe en gran manera a que no estamos en el lugar correcto, ni con la gente correcta que nos puede mostrar nuestra realidad.

Él dice que en cierta ocasión George Cloney, fue entrevistado y en esa entrevista le cuestionaron que si antes de dedicarse a la actuación, el había pensado dedicarse a otra cosa, a lo que respondió que sí, que de joven él pensaba que se iba a dedicar a jugar beisbol en las ligas mayores, ya que en el barrio donde el creció el practicaba dicho deporte y que el sentía que era muy bueno en el bat, pues era considerado con la calificación de 1, en beisbol el 1 significa prácticamente que bola que le lanzan la convierte en un hon round motivo por lo cual decidió probarse en una audición de ligas mayores, el cuenta llego confiado pensando que una vez que terminaran las pruebas iba a recibir lluvia de elogios y ofertas por su gran talento sin embargo no fue así, cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com