ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Protocolo


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

2.- M A R C O T E O R I C O

Estudiar y analizar de manera social y jurídicamente el hecho de la Falsedad en declaración del Agraviado por el Delito de Estupro en Chiapas, dejando sin efecto la defensa del Inculpado.

El Derecho de los niños y las niñas.

Tipo de Conducta del Menor a través de la Falta de Paternidad y el cariño Materno.

La conducta del menor con las personas mayores del sexo masculino.

El concepto de Violación-Estupro

Formas en las que el menor pueda llegar a mentir

Las falsedades en Declaraciones de otros menores en el Delito de Estupro.

Declaraciones del Menor sin presencia de Psicólogos.

Los careos o confrontaciones entre el menor y los padres con el inculpado.

Parámetros psicológicos de un menor realmente violado sexualmente.

3.- J U S T I F I C A C I Ó N

La sociedad en repentinas ocasiones se suma a la ignorancia de no saber el ordenamiento lógico y jurídico, teniendo como desventaja las pruebas idóneas en tanto a la fundamentación de la declaración que realiza el inculpado ante un delito imputado sin tener las pruebas basadas ante tal hecho.

Estudiar en cuanto al estudio de las pruebas las cuales se basan desde un principio por la Declaración del Agraviado que en muchos casos suele ser una pantomima teniendo como resultado solo cuento narrativo al estilo novelesco.

Por ende me permito así mismo estudiar y analizar las declaraciones de ambos sujetos participativos en dicho acto ilícito (Inculpado-Agraviado) a través de las pruebas idóneas para el esclarecimiento de dicho delito Violación-Estupro.

4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de credibilidad en la Declaración del Inculpado en situaciones como el delito de violación-estupro, sin pasar por las pruebas idóneas en donde se comprueben, a través de la inspección ocular y la reconstrucción de hechos. la falsedad de la Declaración del Agraviado situando el lugar, tiempo y forma tal como sucedieron los hechos, teniendo como inicio la discrepancia en contradicciones de ambas Declaraciones (Inculpado-Agraviado).

5.- H I P O T E S I S.

1.- La falta de eficacia de los Ministerios Públicos, para el buen entendimiento jurídico normativo dentro de un Proceso Penal como el delito de Violación-Estupro.

2.- Las veracidad de las pruebas idóneas basadas a través de la inspección ocular y la reconstrucción de los hechos, situándose en el lugar, tiempo y forma según las declaraciones del Inculpado y del Agraviado.

3.- El núcleo familiar con los menores como principal propicio para extorción económica a otros individuos de distinta clase social, dentro de la sociedad actual.

6.- O B J E T I V O S D E L A I N V E S T I G A C I Ó N

Demostrar a través de la inspección ocular y la reconstrucción de hechos, la falsedad en declaración del Agraviado en cuanto al lugar, tiempo y forma de cómo sucedieron los hechos y dando veracidad en cuanto a las pruebas idóneas la declaración del Inculpado.

OBJETIVOS PARTICULARES:

Estudiar las distintas teorías psicológicas en las que se pueda llegar a determinar la conducta del menor en falsedad.

Analizar la conducta del menor en su ambiente familiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com