ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi vida en el tatuaje.


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  Informes  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 5

Mi vida en el tatuaje.

Por Kazuo Oguri "Horihide"

Las bases que ayudaran a elevar el nivel del tatuaje son: el respeto y el conocimiento del pasado…

Kazuo Oguri, nació en 1933 en la ciudad de Gifu en el Japón central.

Algo interesante y creo es lo más común actualmente es que el no sabía dibujar muy bien, actualmente esto es muy común porque muchos “amateurs” solo siguen líneas de un esténcil.

Horihide vivió por 5 años en casa de su maestro y realizaba todas las actividades del hogar y si llegaba a cometer un error su maestro lo golpeaba, lo cual era muy difícil para él , ya que él era un tipo rudo, era líder de una banda en su ciudad, pero el trataba de mostrar su espíritu samurái y cada mañana evitaba que lo vieran triste. El solo hacia su trabajo.

La base de su aprendizaje era el observar a su maestro tatuar todos los días, también tenía la tarea de ayudarle a preparar los colores y tener todo listo lo que su maestro necesitaba.

Durante ese tiempo horihide no preguntaba nada y su maestro no le explicaba tampoco nada.

Ese era el estilo tradicional de aprendizaje japonés en todas las artes y oficios.

Después de muchas horas de solo observar y pensar sobre lo que has visto, aprendes sin palabras.

Un día su maestro lo llevo a un estanque de carpas, y se quedaron todo el día observándolas, ya que un cliente le pidió que le tatuara una carpa en su espalda. Y el maestro quería estudiar a las carpas, porque no le gustaban las caricaturas, él era un artista profesional y quería tatuar el verdadero espíritu de la carpa.

En un festival del templo de Sanja, fue cuando horihide conoció los trabajos de más artistas del tatuaje.

Su maestro le pregunto que cual le había gustado o consideraba el mejor, a lo que él le respondió que un dragón en la espalda de un hombre.

Su maestro le dijo “tú tienes el ojo del verdadero artista del tatuaje. La mayoría de la gente solo busca la belleza en los tatuajes, pero un verdadero tatuaje debe ser más que una imagen bonita. Debe tener vida propia.”

Su vida como aprendiz no fue fácil ya que su maestro lo golpeaba cuando se ponía mal por el alcohol. Incluso lo golpeaba frente a los clientes, y esto era algo que le molestaba así que le dijo que lo golpeara en privado estaba bien pero no frente a los clientes, pero él quería probarle su valor y confianza a su maestro, así que aguantaba y soportaba las golpizas de su maestro.

Cada día su maestro le daba una tarea de dibujo. En su primer tarea le dio la imagen de un león que él había dibujado para que la copiar, al terminar de copiarla le quito la imagen y le dijo que lo hiciera de nuevo pero ahora de memoria, lo intento pero no lo pudo hacer bien. Y so maestro le dijo “cuando dibujes debes hacerlo en total concentración. Es lo mismo cuando tatúas te debes de concentrar en lo que estás haciendo y ningún otro pensamiento debe entra en tu mente.”

Y como gracias a la técnica de concentración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com