ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política De Estabilización


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Política De Estabilización.

Conjunto de medidas gubernamentales destinadas a controlar la economía con el fin de mantener el PBI cerca de su nivel potencial manteniendo el nivel de precios estable. El Estado participa del flujo circular de la renta influyendo en la cantidad de renta disponible (vía impuestos y transferencias) y comprando bienes y servicios.

El Gasto Público En La Renta De Equilibrio.

Aparece el Gasto Público (G) en el gasto agregado. Él Gasto Publico es una variable exógena (determinado fuera del modelo).

Ahora tenemos:

Gasto agregado = consumo + inversión + gasto público

Un incremento del gasto público ejerce un efecto multiplicador similar al provocado por un aumento de la inversión.

Los Impuestos Y La Renta De Equilibrio.

Alteraciones en los impuestos: Impuestos de cuantía fija (T). Si se establece un impuesto de cuantía fija (T), se reduce el ingreso disponible de las familias Yd = Y - T »»»» se afecta el consumo. Un impuesto de cuantía fija causa un desplazamiento hacia abajo de la función de consumo y, por tanto, del gasto agregado en una suma igual al aumento del impuesto multiplicado por la propensión marginal al consumo

Impuestos De Cuantía Fija (T) El MULTIPLICADOR.

La disminución de la producción:Disminución de la renta de equilibrio provocada por una subida de impuestos=

Multiplicador*PMC*Aumento de los impuesto

Una reducción de impuestos es una medida reactivadora, pues aumenta la renta disponible, provocando un traslado hacia arriba de la función de consumo, del gasto total y un aumento de la renta de equilibrio.

Alteraciones En Los Impuestos

Impuestos proporcionales, Si se establece un impuesto proporcional, se reduce el ingreso disponible de las familias T= t Y.

Los impuestos proporcionales reducen la proporción de un peso adicional de renta que se consume. En términos gráficos, se afecta la pendiente de la curva de gasto agregado.

Multiplicador Con Impuestos Proporcionales

Los impuestos proporcionales reducen el ingreso disponible, ya que las economías domésticas sólo pueden disponer de una parte de cada peso de ingreso total que perciben. Por ello los impuestos proporcionales reducen el multiplicador. El multiplicador del presupuesto equilibrado establece que un aumento del gasto público acompañado de un aumento igual de los impuestos da lugar a un incremento de la producción.

Presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com