ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha descriptiva de grupo. Fortalezas.Áreas de oportunidad


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  76.443 Visitas

Página 1 de 3

Ficha descriptiva de grupo

Fortalezas:

Es un grupo participativo, les gusta mucho la realización de preguntas y que ellos las puedan resolver, hay interés por aprendizajes nuevos, les gusta mucho el trabajo en equipo y el apoyo a compañeros que necesiten ayuda. (Existen 2 niños en los cuales el grupo está comprometido en apoyar, y así se le otorgan puntos, aprobación, salida antes al recreo etc.)

Hay interacción de todo el grupo, aun no hay sub-grupos muy notables (en diferentes ocasiones se les hacia el cambio de asiento, para lograr que el alumno interactuara con diferentes compañeros).

Hay apoyo del padre de familia en las actividades extra clase, hay cumplimento de tareas en un 80% de los alumnos y un 60% revisan y se compromete a firmar las tareas (solo así se lograba tomar en cuenta las tareas).

Áreas de oportunidad:

Hay un avance en el grupo en el cual el 70% de los alumnos logran los aprendizajes esperados, en las áreas siguientes:

  • Matemáticas. Los alumnos logran resolver problemas de la vida cotidiana, utilizando sumas (U-D-C- M). Multiplicaciones (las tablas del 0 al 9) en un 70% del grupo. Divisiones (con material concreto) en 30% del grupo, el resto del grupo ya lo domina sin necesidad del material o utilizando repartición. Uso de fracciones ½ - ¼ - ⅛ en un 60% del alumnado lo domina.

  • Español. Los alumnos tienen un interés por la lectura el 90% de los alumnos aprovechaban su tiempo libre para dar énfasis a la lectura. Existe escucha activa de los textos que se le presenten, saben diferenciar entre una leyenda, fábula, mitología, cuento, poema… etc.

Recomendaciones generales

Es un grupo complementado con 15 alumnos y 11 alumnas, dando un total de 26 alumnos; en los cuales encontramos 2 casos de niños con bajo aprendizaje.

  • Hernández Martínez Giannina (Educación especial).
  • Reyes Plazola Valeria Sinaí

Dar atención a alumnos con bajo rendimiento académico y solicitar apoyo a educación especial para continuar el trabajo con los alumnos canalizados.

Solicitar un apoyo permanente por parte de padres de familia, entablando un dialogo y acuerdos de compromiso.

Dotar el aula de materiales de aprendizaje, incluyendo la biblioteca del aula.

Recomendaciones para alumnos…        

Con promedio de 6 a 6.9

Realizar actividades con compañeros de apoyo. (el uso de trabajos en equipo con un alumno de bajo rendimiento junto con uno de alto rendimiento ha funcionado en las actividades manejadas).

Compañeros de apoyo que ya realizaron y culminaron actividades, apoyar a compañeros de bajo rendimiento al termino de trabajos.

Incluir actividades libres (mándalas, crucigramas, sopas de letras, lecturas, laberintos).

Con mayores necesidades de apoyo (lectura, escritura, matemáticas, dificultad para autorregularse o relacionarse).

Continuar los ejercicios matemáticos respetando el uso del acomodo (MCDU) empezando por la unidad para cualquier algoritmo.

 Realizar actividades para seguimiento en reconocer e identificar las partes de una oración. (en clase se utilizó el basta con sinónimos, verbos, adjetivos y adverbios, para identificación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (281.3 Kb)   docx (138.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com