ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Recetas De Japón


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 6

Salsa de mango

Una salsa especial para elaborar y sorprender a los comensales es la salsa de mango, entre algunas de las opciones para utilizar esta salsa, se encuentran los postres. Es, por ejemplo, ideal para regar una macedonia de frutas, pero también combina muy bien con platos salados, como en la elaboración de una lubina con salsa de mango, aunque la preparación de esta variará un poquito. La realidad es que podemos preparar cientos de combinaciones con una salsa que es verdaderamente sencilla de elaborar.

Necesitarás un mango que se encuentre en su estado óptimo de maduración, tras pelarlo y retirarle el hueso, deposita en un cazo la pulpa previamente troceada y cubre con agua. Ahora lleva a ebullición la preparación y cuando entre en hervor, añade una cucharada de zumo de limón y otra de miel.

Prosigue la cocción durante 5 minutos más o hasta que veas que el mango está tierno. Retira el cazo del fuego, añade ½ copita de un licor frutal, de melón por ejemplo y bate con la batidora hasta que obtengas una salsa fina y homogénea.

Ya está lista la salsa, si la utilizas para un postre, es recomendable dejarla enfriar en la nevera al menos durante una hora, si es para una preparación caliente, no será necesario.

Onigiri (お握り )

Hola esta ves les traigo el famoso onigiri o mas conocido como bola de arroz, para nosotros je, bueno básicamente el onigiri consiste en una bola de arroz japonés, pegajoso, de grano corto o mediano, como el de sushi. Algunas se preparan con algún tipo de relleno, pero eso es opcional, tradicionalmente en Japón los rellenos que se usan son Shiozake, Umeboshi, Tarako y Okaka, entre otros. La mayoría son tipos de pescados como atún, bonito o salmón, preparados al estilo japonés. No obligatoria mente tiene que tener este relleno puede meterse casi cualquier cosa yo en mi caso hice un relleno de pollo con cebolla y perejil, con un toque de azafrán, no solo ese se pude modificar también el arroz para hacerlo mas fácil se puede usar arroz italiano como arborio, risotto, o el arroz mas común que encuentren, si vieron mis otros post hice dango y dije que compren harina de arroz, si alguien compro y probo el dango seguro ahora me quiere matar porq no es un gusto muy tradicional al que estemos acostumbrados para compensarlos si compraron la harina de arroz en esta receta en mi variante vamos a usarla con el arroz mas común que encuentren, bueno antes de que se aburran hay van las recetas.(cave destacar que también se le puede poner condimentos al arroz para que no sea blanco y que esta receta es una que nunca falta en los bentos japoneses que después voy a dedicarle un post entero a los mismos)

Umeboshi (梅干) es un plato tradicional japonés. El umeboshi es de forma esférica y su textura varía de lisa a muy rugosa. Este tiene un sabor muy ácido y salado.(es como una ciruela)

tarako (鱈子?) : En la cocina japonesa, se llama tarako (鱈子?) a las huevas saladas, normalmente las del abadejo de Alaska.

Onigiri

Ingredientes:

2 vasos de arroz de grano redondo japones

2 vasos de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 láminas de alga Nori

Rellenos:

Salmón ahumado o al vapor picadito.

Palitos de cangrejo.

Atún con un poquito de mayonesa.

A estos rellenos se les puede añadir: cebolletas o jengibre encurtido picado todo muy fino.

Realización:

1. Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara.

2. Poner el agua y el arroz en un cazo. A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse.

3. Una vez llegados a este punto, apaga el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponlo al mínimo un poco más de tiempo.

4. Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa no deberá ser retirada.

5. Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más.

6. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.

7. Una vez cocido el arroz, colocalo en un cuenco. Acto seguido rociálo con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él.

8. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com