ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis habilidades. ¿Cuáles son sus Habilidades para la Vida en cada dimensión?


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

 

Mis Habilidades son…

  • ¿Cuáles son sus Habilidades para la Vida en cada dimensión?

Dimensión personal:

Las principales habilidades para la vida que identifico en este ámbito son: autoconocimiento, autoconfianza, autocontrol, autoestima y perseverancia. En general, pienso que en la dimensión personal cuento con buenas habilidades dado que me conozco a sí mismo, con mis defectos y virtudes, sé reconocer y controlar mis emociones en diferentes situaciones de la vida y tengo capacidades para salir adelante enfrentando los retos y desafíos que se me presenten.

Dimensión Social:

Las principales habilidades para la vida que identifico en este ámbito son:         Comunicación Asertiva, Gestión de conflictos y Adaptabilidad. Estas habilidades son muy útiles para mí, dado que me permiten establecer una relación satisfactoria de interacción con los demás y el entorno, facilitando mi adaptación a diferentes situaciones de la cotidianidad permitiéndome responder efectivamente ante los desafíos del día a día.

Dimensión Laboral:

La principal habilidad para la vida que identifico en este ámbito es la Actitud en el trabajo, que abarca consigo la responsabilidad, la puntualidad, el trabajo en equipo y demás, habilidades que me permite demostrar un buen desempeño, con base en la construcción de herramientas necesarias para generar un rendimiento satisfactorio en el mundo del trabajo.

  • ¿Cuáles considera que son aquellas con las que cuenta en un alto nivel de desarrollo, es decir cuáles son las de mayor apropiación personal?

Dimensión personal:

Las habilidades que considero he desarrollado mas a nivel personal son: autocontrol, autoconocimiento, autoestima, autoconfianza y perseverancia. El autocontrol, es una habilidad que me permite manejar mis emociones e impulsos, conflictivos, sin tener explosiones emocionales, manejando el control en momentos de estrés y buscando las mejores soluciones a las dificultades. El autoconocimiento es una capacidad que me ha permitido conocer mis aspectos positivos y negativos, gustos y disgustos y de esa manera poder reconocer mis características personales, facilitándose para mí el proceso de toma de decisiones acertadas. La autoestima me ha permitido confiar en mí y entender que soy capaz de hacer las cosas, considerándome una persona valiosa, esta habilidad se complementa con la autoconfianza que tengo, puesto que me permite creer en mí y lograr objetivos. Por último, la perseverancia es una habilidad que me ha permitido trabajar constantemente para alcanzar mis metas.

Dimensión Social:

Las habilidades que considero he desarrollado más a nivel social son: Comunicación asertiva, puesto que considero que soy bueno expresar mis sentimientos, emociones e intereses de manera clara y respetuosa, en los contextos adecuados y las personas correctas. En cuanto a la Gestión de conflictos, pienso que soy enfocado en lograr un resultado positivo que pueda beneficiarme y beneficiar a otros. Por último, la Adaptabilidad es una capacidad que me ha permitido acoplarme eficazmente a entornos cambiantes, los cuales involucran procesos, responsabilidades o personas, viéndolos como la oportunidad de aprender y vivir experiencias nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com