ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Conceptual de Procesos


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  Tesis  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

5. Modelo Conceptual de Procesos

a. Descripción modelo conceptual de procesos

1. Las necesidades planificadas se definen en el SOP a un nivel mínimo de material, las necesidades comerciales que superen las planificadas se interpretan como necesidades específicas del cliente en el mercado

2. En la Gestión de demanda, las ventas se planifican por adelantado mediante una previsión de ventas suministrada desde el SOP

• El resultado es una necesidad primaria, es decir la necesidad del producto terminado. Este resultado desencadena la planificación de necesidades secundarias de los materiales, es decir los componentes del producto terminado.

3. Para cubrir estas necesidades, MPS/MRP calcula las cantidades y fechas de aprovisionamiento y planifica los elementos de aprovisionamiento correspondientes. El elemento de aprovisionamiento en el proceso de fabricación es la orden previsional o para el aprovisionamiento externo la solicitud de pedido. Ambos elementos de aprovisionamiento son elementos de planificación interna que se pueden modificarse, reprogramarse o borrarse en cualquier momento.

• Para Manufacturas Eliot S.A. sector Textil únicamente se generarán ordenes previsionales y solicitudes de pedido de traslado (los materiales se fabrican y se aprovisionan de centros diferentes al que se planifica) dado que el 100% de los productos terminados tela son fabricados por nuestras plantas.

4. El sistema calcula la cantidad registrada en la propuesta de aprovisionamiento según el cálculo del tamaño de lote que se ha especificado en el maestro de materiales. El sistema ofrece soporte para varios cálculos del tamaño del lote. Puede definirse un procedimiento de cálculo del tamaño del lote para cada material individual.

Para Manufacturas Eliot S.A. sector Textil se requieren cálculos de tamaño de lote de hasta 7 lotes diferentes para un mismo material (Barcadas) dado que es una restricción determinada por la maquinaria implicada en el proceso productivo (tejeduría, teñido, estampado, ramas,…). Esto se ha identificado como un GAP para lo cual se requerirá un desarrollo donde se permita:

a. Creación de Barcadas por Material (Maestro de Barcadas, tabla z) creadas por una interfaz proveniente de ElioTex donde se crean inicialmente

b. Asociación de Barcadas a 1 material (creación de características de material y modificar el material para asociarlo a las Barcadas requeridas por la vista de clasificación)

c. Visualización de la Barcadas para el material, previo a poder convertir una orden previsional en orden de fabricación

d. Después de la visualización de las barcadas el Planeador seleccionará la(s) barcada(s)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com