ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  4.501 Palabras (19 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 19

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE EL SR. SERGIO DELFINO HERRERA QUEVEDO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA ARRENDADORA” Y POR LA OTRA EL SR. RUBÉN GUTIÉRREZ LÓPEZ, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA ARRENDATARIA”, RESPECTO DEL DEPARTAMENTO ALTOS DOS, DE LA CALLE 3RA. CERRADA DE COBRELOA NÚMERO 3, COLONIA ARBOLEDAS DEL SUR, DELEGACIÓN TLALPAN, DISTRITO FEDERAL, PERSONALIDAD QUE MUTUA Y EXPRESAMENTE SE RECONOCEN LAS PARTES, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

I. Declara “LA ARRENDADORA”:

A. Ser una PERSONA FÍSICA, con fecha de nacimiento ________________, de nacionalidad mexicana, empleado, casado, quien se identifica con su credencial de elector con número de folio ____________y como RFC el asignado __________________.

B. Que es su deseo celebrar el presente Contrato con “LA ARRENDATARIA” respecto del DEPARTAMENTO ALTOS DOS, DE LA CALLE 3RA. CERRADA DE COBRELOA NÚMERO 3, COLONIA ARBOLEDAS DEL SUR, DELEGACIÓN TLALPAN, DISTRITO FEDERAL, en los términos y condiciones que más adelante se señalan. Señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en __________________________.

C. Ser único y legítimo propietario del INMUEBLE descrito en la declaración anterior, materia del presente contrato de arrendamiento.

II. Declara “LA ARRENDATARIA”:

A. Identificarse como el Señor VICTOR UBALDO GARCÍA OSORNO, mexicano, nacido el día ____________, señalando como su domicilio, aparte del inmueble materia del presente contrato el ubicado en DEPARTAMENTO ___, DE LA CALLE ZACATECAS NÚMERO 21, COLONIA ROMA, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC, DISTRITO FEDERAL; identificándose a la firma con su credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral con número de folio ______________. Se integra una copia como anexo UNO.

B. Que cuenta con la capacidad legal para la celebración de este acto y cuenta con disponibilidad de recursos suficientes para cubrir las erogaciones del presente contrato, declara que conoce la ubicación, medidas y linderos del departamento, así como el estado en que se encuentra, manifestando que el mismo, cumple con sus expectativas y está de acuerdo en recibirlo en el estado que se encuentra y hacerse completamente responsable a partir de la firma del presente por cualquier daño (ya sea a causa del hombre o por la naturaleza), robo y / o perjuicio que aquel sufriera.

C. Que tiene pleno conocimiento que mediante la firma del presente contrato, queda obligada a cumplir con lo dispuesto por las normas o disposiciones que al efecto se expidan o establezcan por “LA ARRENDATARIA”.

D.- Que la localidad arrendada la recibe reuniendo las condiciones de higiene y salubridad exigidas por la ley y con todas sus instalaciones completas y funcionando, de acuerdo con el inventario que se señala en la parte final de este contrato, todo la cual se obliga a conservar y devolver en las mismas condiciones al término del arrendamiento.

Expuesto lo anterior, las partes están de acuerdo en otorgar las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO.

“LA ARRENDADORA” da a “LA ARRENDATARIA” en arrendamiento el DEPARTAMENTO ___, DE LA CALLE ZACATECAS NÚMERO 21, COLONIA ROMA, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC, DISTRITO FEDERAL, con el objeto de que la misma sea usada y disfrutada por la última de las nombradas, como una sola localidad, en los términos y condiciones del presente contrato, pagando al efecto y como contraprestación, las rentas que se convienen en la Cláusula tercera, debiendo destinar exclusivamente el departamento para su CASA HABITACIÓN; ambas partes aceptan y están de acuerdo en que a EL ARRENDATARIO le queda estrictamente prohibida cualquier otra actividad que no sea la señalada, siendo causa de rescisión del presente contrato la violación de la presente prohibición, situación que está completamente de acuerdo LA ARRENDATARIA en respetar.

La localidad arrendada no cuenta con estacionamiento ni cuarto de servicio.

SEGUNDA.- PLAZO DE ARRENDAMIENTO

La vigencia del presente Contrato, será por ______ años, siendo el primero de ellos forzosos para ambas partes, contados a partir de la fecha de firma de éste contrato. Si el “ARRENDATARIO” deseare continuar con dicho contrato o es su deseo finalizarlo al cumplir el plazo forzoso, será necesario hacerlo saber al “ARRENDATARIO” con 30 días de anticipación.

Las partes acuerdan que al término del presente contrato “LA ARRENDATARIA” deberá notificar a “EL ARRENDADOR” por escrito, con acuse de recibido y con 30 días de anticipación, su deseo de prorrogar este, en cuyo caso “EL ARRENDADOR” estará en su derecho de considerar si procede dicha petición.

TERCERA.- CONTRAPRESTACION MENSUAL

Las partes convienen como contraprestación mensual por el otorgamiento del uso y goce del departamento arrendado la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M. N.) por concepto de “RENTA”. Las partes establecen, que al finalizar la vigencia del presente contrato, se pactara el nuevo importe a pagar por concepto de RENTA, en caso de renovar contrato.

Las partes están de acuerdo en que la RENTA establecida es por meses completos, por lo que “LA ARRENDATARIA” deberá liquidar la cantidad pactada sin importar si únicamente aprovecha el local por alguna fracción del mes de que se trate.

La falta de pago de pago oportuno de una o más mensualidades en el tiempo, modo y lugar convenidos será motivo de rescisión de este contrato y el arrendador podrá solicitar la desocupación y entrega de la localidad arrendada

“LA ARRENDATARIA” No podrá retener, bajo ningún concepto o título las cantidades que por concepto de renta mensual se establecen en la presente cláusula.

CUARTA.- MANTENIMIENTO

Las partes convienen en que la cuota para el óptimo mantenimiento del inmueble, ascenderá a la cantidad de $1,500.00 (un mil quinientos pesos 00/100 m.n.) mensuales, cantidad que deberá ser pagada en la forma, lugar y época que se precisa en la cláusula sexta del presente contrato.

CUARTA BIS.- El Arrendatario pagará el importe del agua y/o de la luz que consuma directamente al organismo que presta el servicio; si la localidad arrendada formara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com