ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Expediente Demanda de Divorcio


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Tutoriales  •  12.888 Palabras (52 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 52

EXPEDIENTE:

SECRETARIO:

ESCRITO: Nº01

DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL DE ADULTERIO.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN FAMILIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD.

ANA LUISA BUSTAMANTE MENDOZA; Identificada con DNI Nº 49230219 con domicilio real en la Urb. LAS FLORES – LOS NARDOS Mz. A LT. 13 de la ciudad de Trujillo y domicilio procesal en calle SAN MARTIN Nº321 de la ciudad de Trujillo. Expongo ante usted con el debido respeto:

I.- NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO:

La presente demanda la interpongo contra don CARLOS ENRRIQUE CASTILLO SÁNCHEZ, con domicilio en Urb. LEONARDO SÁNCHEZ – calle JOSÉ ORTIZ Nº238 de la ciudad de Chiclayo, lugar en el que pido se le notifique la presente demanda, para tal efecto solicito a su despacho libre exhorto al juez de igual clase en la ciudad de Chiclayo.

También pido notifique la presente demanda al representante legal del Ministerio Público de la ciudad de Trujillo, con domicilio en Av. Jesús de Nazaret – calle Daniel A. Carrión Nº480.

II.- PETITORIO:

  1. Invocando a mi derecho a la legalidad e interés para obrar recurro a  su despacho con la finalidad de interponer demanda de divorcio por causal de adulterio en contra del demandado (cónyuge) CARLOS ENRRIQUE CASTILLO SÁNCHEZ, a fin de que vuestro juzgado declare disuelto el vínculo matrimonial existente entre la recurrente y el demandado.

En cuanto a las pretensiones accesorias:

  1. Alimentos:

a). Para los hijos: que habiendo procreado un hijo, CARLOS MIGUEL CASTILLO BUSTAMANTE quien tiene 6 años de edad, siendo así solicito a su juzgado señale una pensión  alimenticia ascendiente a S/. 800.00 (ochocientos nuevos soles).

b). Para la cónyuge: no acciono esta pretensión por cuanto puedo solventar mis propios gastos, por ende pido declárese el cese de  la obligación alimentaria entre cónyuges.

  1. Tenencia, Patria Potestad y Régimen de Visitas:

a). Tenencia, se me reconozca judicialmente y así mi menor hijo CARLOS MIGUEL CASTILLO BUSTAMANTE (06 año) continúe bajo mis cuidados y protección, tal como lo vengo haciendo hasta la actualidad.

b). Patria Potestad, ambos padres la ejerceremos hasta que nuestro hijo cumpla la mayoría de edad.

c). Régimen de Visitas, acciono esta pretensión solicitando se sirva fijar que el demandado pueda visitar a mi menor hijo los días sábados y domingos de 7:00 a.m. hasta 9:00 p.m.

  1. Liquidación de sociedad de gananciales, durante nuestro matrimonio adquirimos un bien inmueble ubicado en la Urb. Las Flores – Los Nardos Mz. A Lt. 13 de la ciudad de Trujillo, en cual resido actualmente, correspondiéndome el 50% de este; siendo que el 50% que le corresponde al demandado se estará pidiendo que se me adjudique vía indemnización.
  2. Indemnización, acciono esta pretensión para que se sirva disponer que se me adjudique el bien inmueble en su totalidad.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO.

  1. En cuanto a la pretensión principal:
  1. Que con fecha 15 de agosto del año 2000, la accionante contrajo matrimonio con el demandado Carlos Enrrique Castillo Sánchez en la oficina de registros civiles de la Municipalidad Provincial de Trujillo, señalando nuestro último domicilio conyugal en la Urb. Las Flores – Los Nardos Mz. A Lt. 13, de esta ciudad.
  2.  De nuestro matrimonio nació nuestro hijo Carlos Miguel Castillo Bustamante (06 años), nacido el 21 de noviembre del 2007.
  3.  Resumiendo los hechos, dado que con el demandado no me es posible continuar con nuestra sociedad conyugal, puesto que he descubierto que mantenía una relación extramatrimonial paralela a la nuestra en la ciudad de Chiclayo en la que actualmente reside por su trabajo. De cuya relación a concebido una hija.
  4. Conociendo de su infidelidad por una amiga íntima en común la sub. Oficial Leslie Stefany Medina Salazar, quien labora en el mismo lugar que el demandado. Por lo que no estoy dispuesta a continuar formando parte de esta mentira.
  5. El día de 03 de junio la testigo llega a mi domicilio, donde me pone en conocimiento de la existencia de una hija extramatrimonial de 4 años de edad que tiene mi cónyuge en la ciudad de Chiclayo. Enterándose del hecho porque en el seguro familiar de la PNP (FOSPOLI) el demandado cita el nombre de un segundo hijo, hecho que llama la atención de la testigo, razón por la cual de lo comunica.
  6. Al saber del hecho le pido a la testigo me consiga una prueba que acredite su descubrimiento en el que se muestre la clase de relación que tiene mi cónyuge con la menor. Accediendo la testigo a conseguir dicha prueba, para lo cual se acerca a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, solicitando la partida de nacimiento de la menor. Confirmando con este documento la infidelidad del demandado, razón por la cual el día 04 de junio del presente confronto a mi cónyuge, dando inicio a una discusión en la que el demandado corrobora los hechos de la existencia de su hija extramatrimonial, motivo por el cual se fue de la casa, no habiendo regresado hasta la actualidad.
  7. Dado que la demanda de divorcio por causal de adulterio, se encuentra plenamente amparada en el documento público, respecto a la copia certificada de la partida de nacimiento de la menor Lucia Fernanda Castillo Cárdenas, documento en el que consta que el demandado es el padre de la menor, por lo que con el debido respeto pido a usted que esta demanda sea debidamente amparada por su despacho y en su oportunidad declararla fundada.
  8. Así mismo cabe indicar que el adulterio señalado en el inciso 1 del art. 333 del código civil, menciona que el trato sexual con tercera persona, sostenida por quien contrajo matrimonio civil, violando el deber de fidelidad que nace de este, el ofendido debe acreditar esta causa, esta es precisamente mi situación actual, como así lo demuestro presentando la partida de nacimiento de un hijo extramatrimonial concebido el año 2011 cuando aún mantenía una relación conyugal estable con mi persona. Siendo yo y mi menor hijo víctimas de tal situación, puesto que hemos sido burlados y engañados creyendo que solo estaba trabajando para ayudar con los gastos de la casa, mientras el demandado mantenía una relación paralela a la nuestra con otra mujer concibiendo una hija de la cual presento copia de partida de nacimiento de la menor acreditando lo mencionado anteriormente.

  1. En cuanto a las pretensiones accesorias:
  1. Alimentos, en cuanto a los alimentos, que como preciso anteriormente, dentro de la relación matrimonial con el demandado procreando a nuestro menor hijo Carlos Miguel Castillo Bustamante (06 años), siendo que desde que nos separamos de cuerpos ya hace más de tres meses, es mi persona quien se está encargando completamente de su manutención, cuyos gastos se incrementan cada vez más debido a que se encuentra en edad escolar primer grado de primaria en la I.E Rafael Narváez Cadenillas.

Por lo que no me es factible cubrir todos los gastos del hogar con la remuneración que percibo, por lo que el demandado al contar con trabajo estable, desempeñándose como sub. Oficial superior PNP, ganando un sueldo de S/. 2 400.00 (dos mil cuatrocientos nuevos soles) por lo cual cuenta con las posibilidades económicas para aportar a su menor hijo una pensión alimenticia ascendiente a S/. 800.00 (ochocientos nuevos soles) de sus remuneraciones mensuales. Solicitando que al finalizar el proceso la oficina DIECO – PNP (dirección de economía) realice el descuento correspondiente al demandado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.7 Kb)   pdf (327.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com