ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DIVORCIO


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Divorcio Voluntario

Inicio

C. JUEZ DE LO FAMILIAR

PRESENTE

______________, mexicanos, mayores de edad, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio procesal el ubicado en calle _________________, en esta ciudad; autorizando en los términos del artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, otorgándoles además las facultades previstas por el artículo 2461 del Código Civil, a los Licenciados ____________ y para oír y recibir notificaciones y documentos a las CC. ________________, ante Usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito venimos a ejercitar la acción de DIVORCIO VOLUNTARIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundando la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho.

HECHOS

1).- Con fecha ______________, contrajimos matrimonio en la ciudad de --___________________. Lo anterior se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio respectiva. Dicho documento se exhibe como anexo ¨1¨.

2).- Durante nuestro matrimonio, establecimos nuestro domicilio conyugal en _______________, en esta ciudad.

3).- Bajo Protesta de decir verdad, manifestamos que durante nuestro matrimonio, sólo procreamos 2 hijos de nombres______________, quienes nacieron el ____ de ____ y ______ de______, por lo que a la fecha cuentan con 11 y 8 años de edad. Exhibimos como anexo ¨2¨ y ¨3¨ las actas de nacimiento de los menores.

4).- Bajo protesta de decir verdad, manifestamos que no adquirimos bienes durante nuestro matrimonio, por lo que no tenemos bienes que repartir al quedar disuelta la sociedad conyugal, derivada de nuestro matrimonio.

5).- Para los efectos legales ha que haya lugar, manifiesta la Sra. ________________ que no se encuentra en estado de preñez, ya que no le afecta ningún síntoma de embarazo en su persona.

6).- Por convenir a nuestros intereses, y además por existir incompatibilidad de caracteres que nos hacen difícil la vida en común, hemos decidido proceder judicialmente al divorcio por mutuo consentimiento, presentando por separado el convenio a que refiere el artículo 270 del Código Civil, por lo que respecta a nuestros hijos y a la sociedad conyugal.

DERECHO

Son aplicables en cuanto a la acción que se ejercita lo establecido por los artículos 269 último párrafo, 270, 271, 272 y demás relativos del Código Civil para el Estado.

Norman el procedimiento los artículos 660, 661, 662, 666, 667,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com