ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DIVORCIO


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  2.974 Palabras (12 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 12

HERNÁNDEZ TREJO JUAN

VS

ISABEL HERNÁNDEZ CARRILLO

DIVORCIO

C JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

JUAN HERNÁNDEZ TREJO por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle _______________________ COLONIA __________________________ DELEGACION _______________________ de esta ciudad, autorizando para oírlas y recibirlas, así como para recoger documentos y valores en términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles a las LICENCIADAS __________________ con número de cédula profesional _______________,, con autorización numero ante la Primera Secretaria del Tribunal Superior de Justicia y ______________________ a los CC ________________________________ para oír y recibir notificaciones así como recoger documentos y valores, ante Usted comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 267 del Código Civil en vigor y 255 Fr. X del Código de Procedimientos Civiles vengo a promover en la vía Ordinaria Civil Divorcio en contra de la señora _________________________ tiene su domicilio en calle _______________________________ tomando en consideración los siguientes:

H E C H O S

1.- Con fecha 26 de abril de 2002, el suscrito contrajo matrimonio civil con la parte demandada bajo el régimen de sociedad conyugal tal como se acredita con el atestado del Registro Civil que a este escrito se acompaña.

2.-Las partes establecimos nuestro último domicilio conyugal en la calle ________________________________________________________________________________________________________________________________________.

3.- Es pertinente hacer del conocimiento de su Señoría que dentro de nuestro matrimonio las partes procreamos un hijo de nombre ___________________________________ quien actualmente es menor de edad. Hecho que se acredita en el acta de nacimiento de la menor, misma que se acompaña a este escrito.

4.-Durante nuestra vida matrimonial las partes acostumbrábamos repartir los gastos del domicilio conyugal pues ambos contamos con un trabajo estable y prestaciones sociales.

5.- Con fundamento en el artículo 266 del Código Civil, por así convenir a mis intereses y en cumplimiento de los requisitos señalados en dicho precepto, MANIFIESTO QUE ES MI VOLUNTAD NO CONTINUAR CON EL MATRIMONIO CELEBRADO y vengo a solicitar ante este Tribunal la disolución del vínculo matrimonial que une a las partes, asimismo se anexa a esta solicitud propuesta de convenio para que con el mismo se de vista a mi contraria.

MEDIDAS PROVISIONALES

A) Se decrete a favor de la parte demandada la guarda y custodia provisional y en su momento la definitiva del menor habido en matrimonio.

B) Se decrete un régimen de visitas y convivencias del menor con el suscrito en los términos que se proponen en el convenio anexo a esta demanda.

C) Se fije una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva a favor de mi menor hijo.

PRUEBAS

1.-DOCUMENTAL PUBLICA consiste en el atestado del Registro Civil denominado acta de matrimonio que se acompaña a presente escrito prueba que se ofrece con el objeto de acreditar el vínculo matrimonial que une al suscrito y la demandada y cuya disolución se pide. Relacionando dicha prueba con todos los hechos de esta demanda.

2.-DOCUMENTAL PUBLICA consiste en el acta de nacimiento del menor hijo de las partes _______________________________ que se acompaña a presente escrito prueba que se ofrece con el objeto de acreditar que las partes procreamos un hijo durante nuestro matrimonio. Relacionando dicha prueba con todos los hechos de esta demanda.

3.-DOCUMENTAL PRIVADA consistente en la hoja del control de pagos del club deportivo PUMITAS CU FUTBOL AC. En que el menor hijo está inscrito que se acompaña a presente escrito prueba que se ofrece con el objeto de acreditar que es el suscrito quien se encarga de hacer los pagos correspondientes a dicha actividad de esparcimiento del menor. Relacionando esta prueba con los hechos 1, 2, 3, 4,5 del escrito inicial de demanda.

4.-DOCUMENTALES PRIVADAS consistentes en nueve pagos por la cantidad de $680.00 seiscientos ochenta pesos cada uno hechos al club deportivo PUMITAS CU FUTBOL AC de fechas:

-3 de marzo 2010

-6 de abril 2010

-6 de mayo de 2010.

-4 de junio de 2010.

-2 de julio de 2010.

-4 de agosto de 2010.

-14 de septiembre de 2010.

-5 de octubre de 2010.

-1 de noviembre de 2010.

Prueba que se ofrece con el objeto de acreditar que es el suscrito quien se encarga de hacer los pagos correspondientes a dicha actividad de esparcimiento del menor. Relacionando esta prueba con los hechos 1, 2, 3, 4,5 del escrito inicial de demanda.

5.-DOCUMENTAL PRIVADA consistente en ficha de deposito a favor del PUMITAS CU FUTBOL AC de fecha 28 de enero de 2010, por la cantidad de 3,970.00 (tres mil novecientos setenta pesos 00/100 MN) prueba que se ofrece con el objeto de acreditar que es el suscrito quien se encarga de hacer los pagos correspondientes a dicha actividad de esparcimiento del menor. Relacionando esta prueba con los hechos 1, 2, 3, 4,5 del escrito inicial de demanda.

6.-DOCUMENTAL PRIVADA consistente en factura correspondiente a la póliza de seguro de gastos médicos numero ______________ contratado por el suscrito con ___________________________________ y teniendo como beneficiario al menor ________________________. Prueba que se ofrece para demostrar que el suscrito se ha preocupado por el bienestar del menor no obstante que éste cuenta por parte de su señora madre con seguro social. Prueba que se relaciona con los hechos 1,2,3,4,5 de la demanda.

7.- DOCUMENTAL PRIVADA consistente en tarjeta Línea Azul relacionada con la póliza de seguro de gastos médicos numero ____________contratado por el suscrito con GNP GRUPO NACIONAL PROVINCIAL y teniendo como beneficiario al menor _____________. Prueba que se ofrece para demostrar que el suscrito se ha preocupado por el bienestar del menor no obstante que éste cuenta por parte de su señora madre con seguro social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com