ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compraventa Con Reserva De Dominio


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 5

MINUTA DE CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO

MINUTA DE CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO que celebran, de una parte Fraccionamientos, Sociedad Anónima que se denominará la vendedora y, por la otra, el señor _________________, que se denominará el comprador, al tenor de las siguientes

CLAUSULAS:

Primera. La vendedora vende al señor _____________ el lote de terreno número ____ de la manzana número _______ en el fraccionamiento denominado________, en términos del Distrito de ____________, Estado de México, con una superficie de doscientos cincuenta metros cuadrados, y los siguientes linderos y medidas:

Al Norte en _______________________.

Al Sur en __________________________.

Al Oriente en ________________________ y

Al Poniente en ___________________________.

Segunda. Es precio de esta operación la cantidad de $____________ pesos, moneda nacional, que el comprador se obliga a pagar a la vendedora en la siguiente forma: a) $_________pesos de contado, pagaderos a la firma de este contrato, por cuya entrega, sírvale este mismo documento de recibo formal, y b) El saldo de $_________________ pesos, que liquidará en treinta mensualidades de $___________ pesos cada una, debiendo hacerse la primera exhibición en el mes de _______ el día ____________ del corriente año, y así sucesivamente los subsecuentes hasta el total pago del precio convenido.

Tercera. Se estipula expresamente que los pagos que a virtud a de este contrato haga el comprador, los verificará en el despacho de la vendedora o donde ésta cambiare su domicilio, en moneda del cuño corriente con exclusión de cualquiera otra moneda.

Cuarta. Queda convenido que la falta de pago de dos mensualidades consecutivas de las pactadas en la cláusula segunda, da derecho a la vendedora a dar por vencidos los plazos y exigir el pago inmediato, y toda mensualidad en mora causará intereses del dos por ciento mensual, hasta el completo pago, o hasta que el comprador se ponga al corriente.

Quinta. Si la vendedora no hace uso del derecho mencionado en la cláusula anterior, si así le conviniere a sus intereses, podrá exigir la devolución de la casa o lote de terreno vendido, rescindiendo el contrato en los términos de lo dispuesto en la fracción I del artículo __________ del Código Civil del Distrito Federal y su correlativo en el Código Civil del Estado de México, exigiéndose al comprador el pago de la cantidad de $__________, que se estimará como una renta por el uso del inmueble, además de la indemnización que fijen los peritos en los términos de lo dispuesto por el artículo __________ del mismo Código Civil del Distrito Federal y su correlativo del Código Civil vigente en el Estado de México.

Sexta. Para garantía del cumplimiento de lo pactado en las cláusulas anteriores, la vendedora se reserva la propiedad del inmueble vendido, en los términos de los artículos________, ______, y ______ del Código Civil del Distrito Federal, en materia federal, y sus correlativos del Código Civil vigente en el Estado de México.

Séptima. La vendedora se obliga a efectuar las obras siguientes: instalación de la red de agua potable, conformación de calles, guarniciones de banquetas. El comprador deberá solicitar del H. Ayuntamiento de ______________, la instalación de servicio de aguas y cubrir al mismo las cuotas correspondientes a dicha instalación y al consumo mensual en la forma y términos que determine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com