ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO.


En la ciudad de Orizaba Veracruz  a los 24 días del mes de Marzo, del año 2015, se celebra el presente contrato privado de compraventa con reserva de dominio mismo que tiene por una parte como vendedora la empresa denominada
“_ S.A. DE C.V.” representada en este acto por su gerente general la c. LIC _ y quien en lo sucesivo del presente instrumento se le denominara la vendedora, y por el otro lado comparece el c. _________________ en su carácter de ________________ de la persona moral denominada _________________________________, mismo que señalan el querer realizar el presente contrato respecto de la compraventa de ____________________ cuyas características y modelos se señalaran mas adelante y  manifiestan:

DECLARACIONES

PRIMERA.-  DECLARA LA VENDEDORA:

a) Ser una Sociedad Mercantil, con domicilio en autopista México-Veracruz kilometro 271+200 colonia jalapilla municipio de Rafael Delgado Veracruz, constituida legalmente conforme a las leyes de la República Mexicana.

b) Que es su interés celebrar el presente contrato con el c________________________________ en su carácter de administrador único de la persona moral denominada “____________________________, a través de este instrumento y que cuenta con las facultades legales el conocimiento técnico, profesional y los medios para llevar a cabo el presente acto jurídico.

c).- que su poderdante es propietaria de todas las instalaciones que conforman la empresa y que esta se encuentra con la capacidad técnica, financiera y de infra estructura para poder realizar el presente contrato y darle cabal cumplimiento.

SEGUNDA.-  DECLARA EL COMPRADOR:

a)   Ser una Sociedad Mercantil, con domicilio en ________________ del Estado de  ___________, constituida legalmente conforme a las leyes de la República Mexicana con registro federal del contribuyente __________.

b) Que cuenta con los recursos financieros para comprometerse en el presente contrato así como en todo caso constituirá un aval que garantice el cumplimiento del presente contrato.

TERCERA.- DECLARAN AMBAS PARTES:

  1. Ambas partes expresan que NO ESTÁN SUJETAS A ALGÚN VICIO DE VOLUNTAD consistente en error, dolo, mala fe, violencia o lesión que provoque la nulidad del “CONTRATO”
  2. Que es su deseo formalizar el presente CONTRATO DE COMPRA-VENTA CON RESERVA DE DOMINO conforme al siguiente OBJETO y CLÁUSULAS.

DE LAS PARTES.


PRIMERA.-COMPARECIENTES: Concurren por una parte como vendedora la empresa denominada “______________________.” representada en este acto por su gerente general la c. ______________________  y quien en lo sucesivo del presente instrumento se le denominara la vendedora, y por el otro lado comparece el c. _______________________________ en su carácter de administrador único de la persona moral denominada _____________________________________, mismos que acreditan su personalidad en términos del los copias de las respectivas actas constitutivas, mismas que se agregan al apéndice del presente contrato, y que contratan en su carácter de representantes de las morales que se nombran respectivamente.

OBJETO

SEGUNDA.-OBJETO: El vendedor  declara que es ___________________ de la empresa denominada _________________. Empresa que se dedica a la fabricación y producción de Auto-Tanques, y demás accesorios para el transporte entre otras cosas, así como que las instalaciones de la empresa que representa en el presente se localizan en el domicilio señalado en los generales del presente contrato, y que de acuerdo con el presente contrato 
Especificaciones que la compradora acepta y señala estar conforme así como que por cada uno de los Dollys se entregara factura por separado;

DE LA RESERVA DE DOMINIO.

TERCERA.-RESERVA DE DOMINIO: El vendedor, se reserva el dominio del bien materia del presente contrato hasta que el comprador haya pagado la totalidad del precio. El comprador adquirirá el dominio, del bien, únicamente cuando haya pagado la totalidad del precio, y podrá entonces pedir al vendedor que le otorgue la respectiva cancelación de la reserva de dominio; sin embargo, el Comprador asume los riesgos que corre tal cosa desde la fecha de suscripción de este contrato por haberla recibido de poder del vendedor;

DEL PAGO.

CUARTA.-PRECIO Y FORMA DE PAGO: El precio total por la compra de los Dollys antes detallados  es de  QUINCE MILLONES DE PESOS ($15,000,000.00 m.n.) que el comprador pagará de la siguiente manera:
1.- Como entrada y al momento de la suscripción del presente contrato entrega en efectivo la cantidad de
SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ($ 7,500.000.00M.N),  que el vendedor recibe a su entera satisfacción,  previa verificación de trasferencia bancaria,  y el saldo restante lo pagará en contra entrega de los Dollys es decir tan luego le sean entregados los cien Dollys cubrirá los restantes SIETE MILLONES Y MEDIO DE PESOS ($7,500,000.00 M.N.) y en ese momento le serán entregas las correspondientes facturas y se dejará sin efecto la reserva de dominio mismo pago que será respecto de mes y medio contado a partir de la presente fecha es decir el día __ fecha en que se terminaran de entregar todos los Dollys y en que se liquidara la totalidad del adeudo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (952.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com