ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMPRAVENTA A PLAZOS CON RESERVA DE DOMINIO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE COMPRAVENTA A PLAZOS
CON RESERVA DE DOMINIO

        Guadalajara, Jalisco, en fecha 27 de enero del año 2016 veintisiete de enero del año dos mil dieciséis. Comparece por parte Jonatan Amilkar Galvez Ramirez con calidad de vendedor y por otra parte Luis Antonio García Santos con calidad de comprador, con el fin de celebrar un contrato de compraventa, el cual se sujeta a las siguientes,

DECLARACIONES:

Como vendedor manifiesto:
I.- Ser persona física de nacionalidad Mexicana, mayor de edad, con capacidad de contratar y obligarse en términos que señale el contrato.

II.-Que soy dueño del inmueble ubicado en el domicilio de san Isaac #588, colonia La Providencia, código postal 45400, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, con una superficie de 625.00 metros cuadrados, con las siguientes medidas y linderos:

Al Norte en 25.00 metros, con propiedad privada.
Al Sur en 25.00 metros, con la calle San Isaac.
Al Oriente en 25.00 metros, con propiedad privada.
Al Poniente en 25.00 metros, con propiedad privada.

III.- Que acredito el inmueble sujeto a la compraventa mediante Escritura Pública número 124 de fecha 01 de enero del año 2000 primero de enero del año dos mil, celebrada ante la fe del Lic. Cesar Octavio Parra Delgado número 54 de este municipio.

IV.- Que el bien inmueble se encuentra libre de gravámenes.

Como comprador manifiesto:

I.- Ser persona física de nacionalidad Mexicana, mayor de edad, con capacidad de contratar y obligarse en términos que señale el contrato.

II.- Que es de mi interés adquirir el bien inmueble antes señalado.

Ambas partes tanto comprador como el vendedor, convienen sujetarse al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS.

PRIMERA.- El vendedor, vende a plazos con reserva de dominio y el comprador adquirirá el bien inmueble, con las especificaciones descritas en las declaraciones, del cual se agrega un croquis, el cual será identificado como Anexo 1.

SEGUNDA.- El vendedor queda obligado al saneamiento para el caso de evicción en los términos de ley, transmitiendo el inmueble libre de todo gravamen, al corriente en el pago del impuesto predial municipal.

TERCERA.- El precio total del bien inmueble, objeto del presente contrato será por la cantidad de  $1,000,000.00 (un millón de pesos °°/100  M.N.) y será pagado al vendedor por el comprador, mediante diez pagos fijos mensuales consecutivos de $100,000.00 (cien mil pesos °°/100 M.N.) los días primero de cada mes, a partir del mes posterior de la fecha de este contrato. En el caso de atraso en el pago de alguna de las mensualidades, se pagara un interés moratorio del 5% de la cantidad mensual.

CUARTA.- El comprador en su caso, se obliga a realizar el pago en el domicilio de el vendedor, ubicado en la Avenida Revolución con número 321, Colonia Jardines de la Paz, Código Postal 45400 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

QUINTA.- El vendedor se reserva el dominio del bien inmueble, en los términos de los artículos 1904, 1905 y 1906 del Código Civil del Estado de Jalisco, en tanto el comprador cubra el costo del inmueble y  la vendedor tendrá la escritura original y solo proporcionara copia siempre de la escritura a el comprador.

SEXTA.- Los contratantes pagaran por mitad los gastos de escritura y registro.

SEPTIMA.- La transmisión de dominio del bien inmueble descrito en la declaración, se efectuara al momento de la firma de la escritura definitiva y esta deberá de ser libre de todo gravamen y limitación y al corriente en el pago de impuesto predial municipal.

OCTAVA.- En caso de recisión del contrato el vendedor y el comprador deben restituirse las prestaciones que se hubieren hecho en los casos siguientes:

a) Si el comprador no realiza los pagos mensuales para liquidar el saldo del precio de la operación, en los términos y tiempos establecidos, siendo causa de ello el retraso de cualquier pago por cualquier medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (250 Kb)   docx (605.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com