ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de gestión múltiple socialista y empresas de propiedad social(EPS) en Venezuela: Aciertos, dificultades y perspectivas


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de gestión múltiple socialista y empresas de propiedad social(EPS) en Venezuela: Aciertos, dificultades y perspectivas .

Para trascender del capitalismo al socialismo se propone , El modelo de gestiónmúltiple socialista para evitar lo que el autor denomina modo de producción soviético, en cual a pesar de la eliminación de la propiedad privada de los medios de producción, se mantuvieron la alineación social jerarquizada de la división del trabajo y por lo tanto la explotación del hombre por el hombre. Atreves de Empresas de Propiedad Social Directa (las comunidades populares) y de Empresas de Propiedad Social Indirecta (El Estado), articuladas en cadenas y redes socio-productivas integral de modo hegemónico y con participación de formas de propiedad privada, incluyendo cooperativas, es posible avanzar hacia el desarrollo humano integral sostenible .

Primer ejercicio

Contabilidad o Contabilidad.

Contabilidad (Profesion) o Contabilidad (Metodologia) es:

Las medidas de afirmación o provisionde garantías financieras a cerca de información primordial usada por los gerentes, inversionistas, autoridades contribuyentes y otro decisión creadores para hacer recursos

Contabilidad (Profesion) o Contabilidad (Metodologia) es:

a) La declaración de la medición o la provision de informacion sobre informacionfinanaciera utilizada principalmente por los gerentes, los inversionistas, las autoridades fiscales y otros encargados de dictar decisiones de asignación de recursos dentro de las empresas, organizaciones y organismos públicos.

b) Los términos se derivan del uso de cuenta financieras.

c) La disciplina de medir, comunicar e interpretar la actividad financiera.

d) El proceso mediante el cual se registra, clasifica, resume, interpreta y comunica la informacion financiera sobre una empresa.

e) El mecanismo utilizado para registrar las actividades y transacciones que ocurren dentro de un negocio

f) En sus términos mas simples, es el lenguaje del negocio.

TENEDURIA DE LIBROS

Contabilidad(profesión)/Contabilidad(Metodologia) intenta crear informes financieros precisos que sean útiles para los agentes, los reguladores y otras partes interesadas tales como accionistas, acreedores o propietarios. El registro diario de hoy en dia involucrado en este proceso es conocido como contabilidad.

Sucursales de Contabilidad

La contabilidad financiera es una rama de la contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com