ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de queja sobre establecimientos de restauración


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

1.- Debido a que el establecimiento carece de cualquier tipo de insonorización, se producen continuas molestias al vecindario, sobre todo en las horas de descanso, ya que el horario de cierre suele ser a altas horas de la madrugada, con lo cual los arrastres de sillas y mesas, las voces y en algunas ocasiones la música (a pesar de que carecen de licencia para ello), se transmiten a través de la estructura del edificio llegando a molestar, incluso, a los pisos más altos.

2.- Al recoger los veladores hacen muchísimo ruido, ya que el procedimiento habitual es arrastrar las sillas y las mesas hasta introducirlas en el bar, o amarrarlas en la vía pública a una farola con una cadena de metal (cuestión ilegal y siendo la comunidad de propietarios la obligada de ponerlo en conocimiento de los autoridades competentes), la cual provoca mucho ruido al golpear con la farola. Normalmente la recogida de la terraza la realizan sobre la 1- 2 de la madrugada y los fines de semana más tarde, sobre las 2:30 - 3 de la madrugada.

3.- Hacen demasiado ruido en el pasaje, se juntan varios clientes todos los días y hasta las 2 de la mañana e incluso, a veces, hasta más tarde, están dando voces, tanto dentro del establecimiento, que como hemos comentado anteriormente, carece de insonorización alguna, como en el pasaje, música alta en los coches y dando acelerones con las motos.

4.- En numerosas ocasiones, se pone música en el interior del establecimiento, que se escucha también en el pasaje, y habiéndose personado alguno de los propietarios afectados, a altas horas de la madruga, la misma ha cesado. No obstante, por la tarde hacen lo que quieren.

5.- A pesar de carecer de licencia de cocina, suele ser frecuente que se cocine en el establecimiento, provocando molestias a los vecinos con humo y fuertes olores a todo tipo de comida (pinchitos, fritura, etc.)

6.- Subida y bajada de la persiana metálica en exceso. Hay veces que hemos contabilizado hasta un total de 6 ó 7, siendo algunas veces las 4 o 5 de la madrugada. Es un ruido muy molesto, sobre todo a esas horas de la noche y más aun en periodo estival, en que tenemos las ventanas abiertas.

7.- Hemos observado que en alguna ocasión han colocado mesas dentro del pasaje (pasaje privado de uso público), aparte de la que tienen de manera permanente en la puerta del establecimiento, la cual suele ser sitio de reunión habitual de los fumadores y también no fumadores, especialmente cuando llueve, ya que al ubicarse bajo el toldo del establecimiento resguarda de la lluvia y del sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com