ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE QUEJA ADMTVA ANTE PROFECO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  5.382 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

C. TITULAR DE LA (DELEGACIÓN, SUBDELEGACIÓN O UNIDAD ADMINISTRATIVA DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR).

P R E S E N T E.

                _________________________________, mexicano (a), mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en Av. _______________ N° ________, entre __________________________ y ______________________________, colonia ________________________-, de esta Ciudad; ante usted con el debido respeto comparezco a EXPONER:

                Que con fundamento en los artículos 8° de la Constitución Federal, 1°, 2°, 7°, 9, 20, 24, 77, 78, 79, 99, 100, 102, 105, 111 y demás relativos aplicables de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a través de este escrito vengo en mi carácter de consumidor afectado a interponer formal RECLAMACIÓN en contra del proveedor de servicios de comunicación denominada: “______________________________________, S. A. DE C. V.”, RFC ________, conocida comercialmente como “_______________________”, con domicilio para ser notificada y emplazada de este procedimiento en la Sucursal que tiene instalada en Avenida ________________________, C.P. ________, DE ESTA CIUDAD DE ________________________, VERACRUZ; conforme a los antecedentes y hechos siguientes:

ANTECEDENTES:

                Desde el año 2009, soy usuario del servicio de telefonía que proporciona la compañía “___________________________, S. A. DE C. V.”, con la Cuenta número __________________, tiempo durante el cual siempre he cumplido con mis compromisos de cubrir en tiempo y forma los pagos derivados del servicio de radio y de la adquisición de equipos.

H E C H O S:

                1).- Con fecha___________________________, adquirí una de las tantas promociones que la referida compañía _________________ ofrece a los usuarios de sus servicios; dicha promoción consistió en la adquisición de dos equipos marca Motorola, modelo Ferrari N.i897R y Ni897Y, con números de serie 1/001700398341870 y 2/001700415216870 respectivamente, ambos con un costo de $1,499.00 (MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) que pagué en efectivo y cuya compra fue amparada por la Factura número 6702339 que me fue expedida en la misma fecha por la citada proveedora a través de la Sucursal que tiene ubicada en __________________________________, C.P. _________, DE ESTA CIUDAD DE __________________________, VERACRUZ; hecho que se acredita con la copia que de dicha factura se anexa al presente como prueba 1.

                No omitiendo manifestar que ambos equipos fueron recibidos en mi domicilio (calle __________________ N° ___________8, colonia _________________________ de esta Ciudad), por mi tío el señor ______________________________________; haciendo la aclaración que, actualmente, yo trabajo fuera de la ciudad y, por lo mismo, le solicité a dicho familiar que me los enviara hasta el lugar donde me encuentro.

                2).- Es el caso que al día siguiente de haber recibido los equipos, la proveedora aquí demandada, por conducto de la Compañía de mensajería que tiene contratada para la entrega de equipos y otras actividades afines, se presentó a mi domicilio requiriendo se le devolvieran los equipos de que se trata, debido a que éstos, según dijeron, correspondían a otro cliente y que, por error, habían sido entregados en mi domicilio; situación que en ese momento ya no se pudo solucionar debido a que yo ya tenía los mencionados equipos en otro lugar.

                En tales circunstancias y considerando que dicha irregularidad cometida por la compañía de mensajería, de la cual no tengo ninguna culpa, pudiera acarrearme problemas, me puse en contacto con la empresa _____________________, exponiendo dicha situación así como externando además que estaba en la mejor disposición de  hacer la devolución de los equipos siempre que me garantizaran su reposición en tiempo y forma pues la finalidad de haber contratado ese tipo de servicio es la de mantenerme en comunicación constante con mis contactos, y la persona que me atendió en dicho servicio, me notificó que utilizara los equipos, que no habría ningún problema al respecto, razón por la cual continué utilizándolos.

                3).- Transcurrió el tiempo y a principios del presente año 20__, me percaté que el proveedor _______________ haciendo mal uso de sus datos confidenciales y poniendo en entredicho su calidad moral, falsamente reportó como robados y extraviados ambos equipos telefónicos, cuando lo cierto es, lo que ya ha quedado debidamente asentado en el hecho 2 de la presente queja, sin tomar en consideración el daño y perjuicio que me ocasionaban y siguen ocasionándome, tanto en mi economía como en mis derechos como consumidor de sus servicios, pues me afectaron incluso el servicio que originalmente tenía contratado, bloqueando los equipos hasta dejarlos sin función alguna y suspendiéndome completamente el servicio sin ninguna justificación.

                4).- He reclamado en múltiples ocasiones esta problemática al proveedor hoy demandado, intentando le den solución, pero éste ha asumido una actitud completamente desinteresada e indiferente a sus reclamos, y, por el contrario, lo único que hace dicho proveedor es hacerme llegar requerimientos de pago a través de su Departamento de Cobranza y Gerencia de Cobranza, cuyas copias se agregan al presente como pruebas 2 y 3, siendo el primero de ellos de fecha Marzo 2012 por la cantidad de $3,852.10 (TRES MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS 10/100 M.N.) y, el segundo, de fecha 05 de abril de 2012 por la cantidad de $5,707.25 (CINCO MIL SETECIENTOS SIETE PESOS 25/100 M.N.) por un supuesto atraso de 3 meses, de la que incluso se le ha ofrecido una supuesta bonificación especial mediante una carta fechada en abril, 2012 (anexo 4), por la cantidad de $4,329.27 (CUATRO MIL TRESCIENTOS VEINTINUEVE PESOS 27/100 M.N.), pero sin especificar sobre qué ni mucho menos desglosar detalladamente el concepto o, cuando menos, acompañar algún estado de cuenta que respalde los cobros que se me hacen, pues éstos aparentemente corresponden precisamente al lapso de tiempo que dicha proveedora me ha tenido suspendido injustificadamente el servicio, adeudo que, por lo mismo no se reconoce ni estoy dispuesto a pagar, por ser injusto e ilegal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (482.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com