ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modeloctutela medicamentos


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Señor: 

JUEZ CIVIL DE BUCARAMANGA (REPARTO) 

E.    S.    D.         

 

 

 

Ref. ACCION DE TUTELA

Accionante: MARLENE VACA CAARRASCAL

 

Accionado: SALUD TOTAL 

MARLENE VACA CARRASCAL mayor de edad identificada con cédula de ciudadanía Nº 36.501.488 de Lebrija, residente en Bucaramanga y obrando cono AGENTE OFIFICOSO de mi cónyuge ALVARO MUÑOZ APARICIO  identificado con cédula de ciudadanía N° 91.069.197 de Curiti, Santander, respetuosamente acudo ante su despacho invocando el articulo 86 de la Constitución Política y los Decretos reglamentarios 2591 de 1991 y 1382 de 2000 contra SALUD TOTAL EPS y quien haga sus veces como representante legal, con el objeto de obtener el amparo judicial de los derechos constitucionales a la SALUD, SEGURIDAD SOCIAL, VIDA, Y LA VIDA EN CONDICIONES DIGNAS.

Son fundamentos de la presente los siguientes: 

HECHOS

  1. Actúo como agente oficioso de mi cónyuge debido a que por su enfermedad le es imposible levantarse de cama.
  2. Desde hace 5 años que mi cónyuge padece de EPOC: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la cual no tiene cura.
  3. El 29 de enero de 2015 ingresa al hospital debido  
  4. El 20 de abril de 2015 se autoriza la salida del hospital para continuar con el tratamiento en casa, para lo cual se dispone por un periodo de 30 días (periodo en el cual tiene incapacidad) lo siguiente: una enfermera para el día, una enfermera para la noche, una fisioterapeuta todos los días, y la visita de un médico general una vez en esos 30 días.
  5. La fisioterapeuta ha ido a hacer terapias a mi cónyuge como me habían manifestado, sin embargo, La enfermera que tenía que ir todos los días en la noche solo fue la primera noche, la enfermera que tenía que ir en el día, manifestó que solo iría 10 días, es decir, hasta el miércoles 29 de abril, cuando mi esposo no puede levantarse de la cama por sí solo y yo tengo que trabajar todo el día para suplir las necesidades básicas de mi cónyuge, mis hijos y yo.
  6.  En varias ocasiones he intentado solicitar una bala de oxígeno para mi cónyuge, puesto que actualmente tiene oxigeno de condensador que funciona conectada a la corriente eléctrica, y en caso de un corte eléctrico mi cónyuge moriría, pero la respuesta siempre es la misma: no hay posibilidad de que Salud Total de la bala de oxígeno.
  7. También he intentado que se autorice el servicio de ambulancia para cualquier emergencia que ocurra, pero me explican que no se requiere autorización, pero cuando llamé para solicitar la ambulancia está me costó $70.000.
  8. He solicitado también que se me entregue el dinero correspondiente al periodo de incapacidad de mi cónyuge desde que estuvo internado en la clínica, pero no me la han pagado, según ellos, porque los pagos mensuales del seguro no se hicieron de forma puntual, aunque se realizaron todos estos pagos con intereses incluidos y actualmente no me encuentro en mora.

MEDIDA PROVISIONAL

Se ordene con la mayor brevedad de tiempo posible a SALUD TOTAL:

  1. Autorizar inmediatamente la entrega de una bala de oxígeno, puesto que como se ha explicado en los hechos, el oxígeno de condensador que tiene mi cónyuge en la actualidad, requiere conexión a corriente eléctrica, lo cual pone en riesgo de muerte la vida de él, ya que él no puede respirar por si solo y cualquier corte de luz por pequeño que sea el lapso, sería fatal. Ya se ha presentado esta situación en varias oportunidades por varias horas, pero afortunadamente él se encontraba internado en el hospital.
  2. Autorizar la visita domiciliara de una enfermera en el día y otra en la noche, hasta que él pueda valerse por sus propios medios, pues como también se ha explicado, yo trabajo durante todo el día, y él no puede levantarse por sí mismo de cama.
  3. Autorizar la visita domiciliaria de la fisioterapeuta no solo por 30 días sino las veces que sea necesario, pues un paciente con EPOC necesita terapia de por vida, ya que las flemas que se acumulan en sus pulmones son más espesas que las de cualquier persona y deben ser aspiradas usando un aparato especial frecuentemente, dependiendo del estado del paciente, y mi cónyuge en este momento requiere que sean aspiradas dos veces por día. Como se explicó anteriormente el EPOC no tiene cura por lo que siempre necesitará que se aspiren las flemas de sus pulmones para poder respirar.
  4.  Autorizar el servicio de ambulancia, pues cualquier emergencia que ocurra le podría costar la vida si no tengo en el momento el dinero para pagarla, o para contratar transporte.
  5. Autorizar la visita domiciliaria del médico general una vez por mes, no solo por los 30 días autorizados sino hasta que ya no se determine necesario.

DERECHOS VULNERADOS

Estimo violado el derecho a la SALUD, SEGURIDAD SOCIAL Y LA VIDA EN CONDICIONES DIGNAS Y JUSTAS consagrados en los artículos 11, 48 y 49 de la Constitución Política de Colombia de 1991.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

PRUEBAS

Por los fundamentos  anteriormente mencionados, solicito señor juez sírvase tener en cuenta las siguientes pruebas

  1. Copia de la historia clínica de la paciente.
  2. Copia de la formula médica de la paciente, emitida por el médico tratante.

PRETENSIONES

Con fundamento en los hechos relacionados, solicito al señor juez disponer y ordenar a favor de EDILMA DUARTE PLAZAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com