ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Enseñanzaos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Modelos Académicos

*Montessori:

Este modelo tiene como creencia que cada individuo es único, es por esto que se puede aprender algo de cada individuo distinto. A los niños en este sistema, se les da un tiempo y espacio propio para así descubrir y trabajar a su propio ritmo y en su estilo de aprendizaje propio. Las escuelas que practican este modelo tienen asignadas actividades para cada espacio de manera relajada.

*Pestalozzi:

La filosofía principal de este modelo se basa en tres facultades que son:

1. la facultad de emitir sonidos, que es de donde viene la aptitud para el lenguaje.

2. La facultad de percepción indeterminada, puramente sensible, de donde proviene el conocimiento de todas las formas.

3. La facultad de percepción determinada, y ya no simplemente sensible, de donde es conveniente derivar el conocimiento de la unidad y con el la aptitud de contar y calcular.

Con todo esto se puede concluir que el modelo consiste principalmente en que los niños obtengan su aprendizaje a través de la práctica y observación mediante los sentidos. Defiende la individualidad de cada niño y señala que la familia es el principal agente o grupo para educar a los niños.

Más que generar un conocimiento, propone crear un desarrollo integral.

*Modelo de escuelas aceleradas:

En este tipo de escuelas se trabaja principalmente con niños que tienen un ambiente desfavorecido en cuanto a aprendizaje para que puedan regularizarse y alcanzar a sus compañeros. Se cree que el potencial de cada niño es independiente al ambiente social o de otro tipo que vivan. Básicamente busca la educación compensatoria, o sea para las minorías.

*modelo de escuelas “charter”:

Se caracteriza por flexibilidad e innovación. Otras características es que no cobran el servicio. El aprendizaje es lento por adaptarse a las necesidades de sus alumnos, principalmente con un bajo rendimiento académico, y a lo que la comunidad les exige. Principalmente existen en Estados Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com