ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos eductivos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Los modelos educativos son los que ayudan a guiar la enseñanza y las practicas educativas de los educadores, existen diferentes modelos como: el tradicional, modelo de la escuela activa, modelo de tecnología educativa, modelo congnoscitivista, modelo socio constructivista, modelo por competencias profesionales, modelo humanista, teoría de la motivación, educación centrada en la persona y por último pero no menos importante, el modelo de didáctica critica, el cual es en el que me centrare para la realización de este trabajo.

Este modelo está basado en un método teórico – práctico y se caracteriza por la importancia del trabajo en grupo, en este método el educador debe tener en cuenta el dialogo igualitario que está centrado en las necesidades de los educandos. De acuerdo con la UnADM (2021) “Este modelo trata sobre la concepción del educando como un sujeto social, activo y crítico de su entorno, en donde él es responsable de la transformación de su realidad personal y social… el aprendizaje este orientado a la praxis, lo que los llevará a relacionar siempre la teoría con la práctica”

Justificación: Este modelo sirve para ser utilizado por el abordaje de la obesidad abdominal debido a que es un proceso de enseñanza – aprendizaje, esto quiere decir que la teoría con la práctica siempre se va a relacionar, existe trabajo grupal y dinámicas de grupo. También existen evaluaciones en este modelo (evaluación diagnóstica inicial, una de proceso formativo y una final), durante el proceso para ver los avances.

Educando.

Sujeto social, activo y crítico de su entorno, en donde él es responsable de la transformación de su realidad personal y social.

Educando

Educador.

Se va a encargar de realizar un estudio previo, durante el proceso y al culminar, en donde se van a valorar a los participantes. El educador debe promover la participación de los educandos que permita reconocer los problemas y alternativas para que brinden soluciones en conjunto con respecto al problema de la obesidad abdominal.

Contenido.

Se les brindara a los educandos información con respecto al problema de la obesidad abdominal como:

 La obesidad abdominal en nuestro país

 Los problemas de salud que conlleva

 Tipos y grados de obesidad

 Causas y consecuencias de la obesidad abdominal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com