ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografico expresión artística


Enviado por   •  17 de Enero de 2021  •  Tareas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

MONOGRÁFICO EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Nombre y Apellidos: Yaiza indurain conde 

Fecha: 01/01/2021 D.N.I:72362194P

1) Explica 1 actividad para cada uno de los siguientes supuestos:

Los juegos preliminares: sirven para hacer un calentamiento antes de comenzar el juego, por lo que yo realizaría la actividad de cuando un pirata baila. Su objetivo es romper la tensión. Y no se necesita material.

Se pone al grupo en forma de circulo con un monitor en el medio que va cantando la canción de cuando un pirata baila, baila, baila…con el pie …  y se trata de ir estirando todos los músculos.

Desarrollo de la consciencia: El nombre de la actividad se llama, andando, andando… de material se necesita grabaciones musicales.

El educador propone, dependiendo de las características de los participantes, diferentes maneras de caminar por la sala. El orden de la propuesta es aleatorio.

- Andar libremente por la sala, dejándose llevar por la música.

- Andar por la sala utilizando diferentes puntos de apoyo: de puntillas, talones, etc.

- Andar cambiando la trayectoria.

- Andar según el ritmo de animales diferentes.

- Andar adaptando diferentes roles.

- Andar representando diferentes estamos de ánimo.

Jugando con los sentidos: El nombre del juego se llama: toco viendo…

El grupo se dispone en círculo y un voluntario se pone un pañuelo en los ojos. Luego irá tocando objetos que el resto del grupo proporcionará.

 Los podrá definir por su textura,  Definirá objetos como granos de arroz, seda dental, etc; Identificará los objetos, Los representará corporalmente.

La concentración: Nombre del juego: ¿QUÉ TIENES ENTRE MANOS?

El grupo está dispuesto en círculo. La persona que empieza muestra por medio de la mímica el objeto que tiene entre manos, haciendo lo que normalmente haría si lo estuviese usando. Por ejemplo, un teléfono móvil o unas gafas. A continuación, se lo pasa a la persona que tiene al lado, quién realizará lo mismo, pero a su manera. El monitor pide a cada uno, y por turnos, que diga qué objeto se ha estado manipulando. Entonces, la siguiente persona inventará otro objeto.

Desarrollo personal: nombre del juego: Sesión de doblaje.

El educador elige un texto con significado especial para el grupo o uno cualquiera. Reparte a todo el grupo una copia del texto elegido donde aparece el papel que cada participante tiene que representar a través de su voz.

Voz de cuentacuentos, Periodista deportivo, Sacerdote, Persona asustada, etc.

Desarrollo social: nombre del juego: Fotografiando.

Por parejas, cada persona elige ser fotógrafo o modelo. El fotógrafo debe reflejar la postura representativa de su forma de ser. Explica que poses o caras ha observado en su modelo y pedirá que las represente. El fotógrafo explica a su modelo el tipo de fotografía que le van a sacar: primer plano, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com