ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montserrat


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 10

Derecho economico internacional

Comprender la naturaleza y la importancia del derecho internacional que se necesita ahora es una amplia gama de personas, porque el derecho internacional tiene un impacto en practicamente todas las esferas de la vida moderna. La aplicacion del derecho internacional - una importante parte de todos aquellos que de una u otra manera relacionados con las relaciones internacionales. Sin embargo, los abogados que no participan directamente en las relaciones internacionales, sobre la base de periodicos boca arriba con las normas del derecho internacional y deben ser debidamente guiado la hora de decidir sobre estos casos. Esto se aplica a los investigadores en la investigacion de delitos economicos de las empresas internacionales, las empresas extranjeras que participan en la actividad economica o unidad operativa dedicada a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia internacional, y certificar a los notarios el ejercicio de acciones a los nacionales extranjeros en el territorio de Ucrania, etc.

La era moderna en la historia de la humanidad coincidio con el comienzo de una nueva fase de desarrollo del derecho internacional. Consideraciones sobre la utilidad del derecho internacional o dudas en cuanto a su necesidad de dar paso a la aceptacion universal del sistema juridico como una realidad objetiva que existe y se desarrolla independientemente de la voluntad subjetiva de la gente. La Asamblea General de la ONU adoptada en 1989 por resolucion 44/23, de Derecho Internacional Decenio de las Naciones Unidas. La Comision toma nota de la contribucion de las Naciones Unidas en la

promocion de una mayor aceptacion y el respeto de los principios del derecho internacional y la promocion del desarrollo progresivo y la codificacion del derecho internacional. Reconocio que en este momento necesidad de fortalecer el imperio de la ley en las relaciones internacionales, que le obliga a promover la ensenanza, el estudio, la difusion y una comprension mas amplia.

La aparicion de nuevas formas de integracion economica y la cooperacion cientifico-tecnica en el siglo XIX-XX, trajo a la vida, los nuevos tipos de contratos (acuerdos sobre el comercio y los pagos, la limpieza, el transporte, las comunicaciones, la propiedad industrial, etc), como asi como la creacion de muchos economicas internacionales y las organizaciones cientificas y tecnicas. Especialmente, este proceso ha evolucionado rapidamente desde la Segunda Guerra Mundial. En la Carta de la ONU como uno de los fines determinados para lograr la cooperacion internacional en la solucion de problemas internacionales de caracter economico. En la segunda mitad del siglo XX en Europa existen las organizaciones internacionales de integracion economica - de la Comunidad Europea y el Consejo de Asistencia Economica Mutua. En 1947 fue la primera en la historia de un acuerdo comercial multilateral - Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), que se formo sobre la base de un organismo internacional, que actualmente conecta a mas de cien paises.

El derecho economico internacional puede ser definida como una rama del derecho internacional publico, que es un conjunto de principios y normas que rigen las relaciones economicas entre los

Estados y otros sujetos de derecho internacional. Economico internacional y las relaciones bilaterales entre los Estados, asi como otros sujetos de derecho internacional publico puede atribuirse a los intercambios economicos, las relaciones comerciales, y las relaciones en los ambitos industrial, cientifico, tecnico, monetario, financiero, transporte, comunicaciones, energia, intelectual propiedad, el turismo, etc.

Sobre la base de la comprension de DEI como una rama del derecho internacional publico, es logico suponer que los agentes DEI son los mismos que a ningun actor en el derecho internacional. Los Estados tienen derecho a participar directamente en los civiles extranjeros, economicos, comerciales, de las actividades comerciales. "Comercio de Estado", siendo un sujeto de derecho internacional, pueden actuar como un objeto de la legislacion nacional de otro Estado, por ejemplo, mediante la negociacion con una contraparte extranjera para hacer frente a la subyugacion de una jurisdiccion extranjera. Sin embargo, esto en si mismo no priva al Estado de las inmunidades inherentes. Para la suspension de la inmunidad (incluso judicial, ejecutivo y judicial) debe ser una expresion explicita de la voluntad del Estado.

Los fuentes del DEI son mismos, como en derecho internacional publico. Caracteristico de la DEI, que todavia esta en panales en forma de una rama especial de la ley es la abundancia de normas de referencia que son una fuente de soluciones a las organizaciones internacionales y conferencias. Una caracteristica de estas normas es que no son obligatorios. No solo "recomendar", pero tambien informar a la

legalidad, en particular, estas acciones (omisiones), que habria sido inapropiado en ausencia de normas de caracter recomendatorio. Por ejemplo, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en 1964 aprobo un conocido principios de Ginebra, que, entre otras cosas, contiene una recomendacion para los paises en desarrollo en la eliminacion de la nacion mas favorecida principio de los privilegios aduaneros preferenciales (descuentos sobre el Arancel Aduanero). Esas concesiones han sido inadecuada en la ausencia de normas de orientacion.

En el mundo de hoy, el centro de gravedad se esta desplazando hacia una cooperacion economica multilateral. En terminos del articulo DEI particular importancia es la celebracion de tratados multilaterales. Es en el corazon de los tratados multilaterales DEI. Ejemplos de los tratados internacionales universales economica son el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1947, asi como la generalizacion de acuerdos multilaterales sobre los productos basicos. Sin embargo, a pesar de la importancia de las relaciones multilaterales, en la mayoria de la cooperacion en la esfera economica, sobre la base de tratados bilaterales.

Entre los tratados internacionales que rigen las relaciones economicas bilaterales deben asignarse a los contratos en el marco politico comun, en particular, los tratados de amistad y ayuda mutua. Junto con los principales partidos politicos de las obligaciones establecidas para promover la cooperacion economica, las transacciones comerciales, etc.

Pero lo mas esencial para la formacion del derecho economico internacional tienen

algunos tipos especiales de los tratados. Estos incluyen los acuerdos comerciales, que tambien pueden ser conocidos como los tratados sobre comercio y navegacion, etc. Lo principal en ellos - por el que se fijan, por regla general, un cierto tipo de comercio y el regimen economico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com