ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montserrat


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Teoria Del Productor

Informe de Libros: Teoria Del Productor

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.726.000+ documentos.

Enviado por: cristina_m 31 mayo 2012

Tags:

Palabras: 1262 | Páginas: 6

Views: 1093

TEORIA DEL PRODUCTOR

La teoría del productor en microeconomía es simplemente la conversación de factores productivos en productos y una empresa es cualquier organización que se dedica a la planificación coordinación y supervisión de la producción.

Los plazos de la producción son:

° Corto plazo:

Por lo menos uno de los factores de producción es fijo

° Largo plazo:

Todos los factores de producción son variable

OBJETIVOS:

La empresa es la gente de decisiones que elige entre combinaciones factores-productos que dispone, aquella que maximiza su beneficio.

En el caso de la producción, se trata de maximizar la función de beneficios teniendo en cuenta restricciones tecnológicas (suponiendo, en principio, que los precios que están dados, supuesto este muy fuerte que posteriormente se rebaja).

FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN

Es la relación física entre los recursos (insumos) de una firma y su producción de bienes o servicios, por período, sin considerar los precios se puede expresar como:

A = f(a, b), generalmente las empresas pueden variar las proporciones en que se combinan los recursos en la fase de producción y esta flexibilidad da varios tipos posibles de relaciones entre insumos y productos, al bajar o subir la cantidad de todos los insumos o recursos la empresa puede elevar o disminuir su nivel de producción.

También, dentro de ciertos límites, puede mantener el nivel de producción modificando la proporción de insumos utilizados, la técnica (la forma de utilizar los recursos) elegida por la empresa será mas eficiente (lo que proporciona el máximo valor de producción para un valor dado de los insumos).

En general, los mejoramientos técnicos aumentan la producción que puede obtenerse con los mismos recursos.

Para que una empresa produzca es necesario una serie de elementos denominados factores de producción (también pueden ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com