ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivaciones De Un Investgador


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

Motivaciones del investigador

La motivación nacer de una necesidad que se genera de forma espontánea u obligatoria.

Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo.

Para el investigador representa un impulso que inicia, guía y mantiene su comportamiento hasta lograr sus objetivos.

Representa todos aquellos intereses que cuando tiene por objeto llegar a un determinado fin. Motivación positiva. Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo.

Las motivaciones que tiene un individuo para investigar son todos aquellos intereses que presenta cuando tiene por objeto llegar a un determinado fin.

Un investigador se adentra en el conocimiento comprensión y estudio de los objetos, fenómenos y procesos de la naturaleza y de la sociedad. Es el hombre que, condicionado social e históricamente, interroga por la ley que rige un fenómeno, por las causas que lo determinan y por las posibilidades de aplicación de sus ello es claro, también lo es el hecho de que, el sujeto de investigación, además de recibir impresiones, elaborarlas e interrelacionarlas, es capaz de crear imágenes, juicios y conceptos; es quien logra estructurar modelos y símbolos, como instrumentos de expresión de una realidad.

Para él es fortificante cualquier avance por mínimo que sea en la búsqueda constante de los intereses que lo rodean.

Indagando diferentes alternativas de solución para esclarecer las teorías en base a un sinfín de pasos generados en el arte de investigación.

La motivación personal de los investigadores en un contexto socioeconómico adquiere una importancia especial. Es cierto que para llevar a cabo un trabajo de investigación son factores importantes un salario justo, una organización flexible y eficiente en el centro de trabajo, el contacto con colegas competentes y el espíritu de colaboración, pero también como dice Weinberg, se motiva por la necesidad de conocer y comprender la realidad, de mantener su independencia, de observar e investigar sin ser perturbado, etc..

La motivación personal de los investigadores es un factor importante que puede afectar su productividad y a su vez su nivel de productividad puede influir en su motivación. Ya que la motivación hacia la investigación científica se va desarrollando en un proceso que consolida a lo largo del tiempo.

El investigador es motivado por un impulso interno en el cual manifiesta la búsqueda continua de un objeto particular que le despierta el interés para buscar hipótesis en diferentes y crear las propias en base a conocimientos, habilidades y destrezas del propio investigador.

Otro punto que motiva al investigador es la duda, ya que gracias a ésta, un sinfín de personas han llegado a ser testigos de grandes hallazgos de todo tipo sólo por el hecho de haber investigado. Necesita saber que la recopilación de datos pueda ser no muy de su agrado pero debe estar seguro que la información para hacer una investigación debe ser claramente específica y correcta para que no haya duda al llegar a su conclusión.

El investigador es libre de escoger el tema al que no tenga conocimiento, ya que a nadie se le limita o se le restringe a ninguna pasión por reconocer.

El investigador debe conducirse con: justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, formalidad, descripción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, dignidad y tener fe, ya que el impulso por conocer es mayor. Debe de tener capacidad para atender e indicar los alcances de su trabajo y limitaciones inherentes.

Aunque sea mucho el impulso interno del investigador debe de tener estrictamente la confidencialidad de la información de su uso restringido salvo los informes requeridos con forme a la ley, ya que si no debe responder por sus actos.

Debe de tener en cuenta que la investigación a realizar no debe de dañar a terceras personas ya que puede tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com