ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Para El Desempeño


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 3

El peor error que puede cometer un jefe es no decir que está bien hecho. John Ashcroft

Motivación para el desempeño

Entender por qué las personas hacen lo que hacen en su trabajo no es tarea fácil para el gerente. Predecir su respuesta al último programa de productividad de la administración resulta aún más difícil. Afortunadamente, se sabe lo suficiente sobre motivación para proporcionar al gerente cuidadoso técnicas prácticas y eficaces que aumenten el esfuerzo y el rendimiento de la gente.

La motivación se refiere a las fuerzas que dan energía, dirige y sostienen los esfuerzos de una persona. Todos los comportamientos, con excepción de los reflejos involuntarios como los parpadeos oculares, son motivados. Una persona muy motivada trabajará mucho para alcanzar sus metas. Con la capacidad y el entendimiento adecuado del trabajo, dicha persona será sumamente productiva.

Para ser motivadores eficaces, los gerentes deben de saber qué comportamientos desean motivar en las personas. Si bien la gente productiva aparenta realizar una cantidad ilimitada de cosas, la mayoría de las actividades importantes puede agruparse en cinco categorías generales. La empresa debe motivar a la gente a 1) unirse a la organización; 2) permanecer en ella; 3) ir a trabajar en forma regular. Por supuesto que también quieren que las personas 4) tengan un desempeño, es decir, una vez que los empleados están en su trabajo, deben trabajar duro para rendir en forma elevada (productividad) y alcanzar una gran calidad. Finalmente, los gerentes quieren que los empleados 5) sean buenos ciudadanos. Los buenos ciudadanos de la organización son empleados comprometidos, satisfechos, que tienen un rendimiento por encima y más allá del llamado del deber, haciendo cosas adicionales que pueden ayudar a la empresa. La importancia de una conducta cívica puede ser menos obvia que la productividad, pero ayudan a la organización a funcionar sin problemas. También hacen más fácil la vida de los gerentes.

Se han propuesto muchas ideas para ayudar a los gerentes a motivar a las personas para que participen en estos comportamientos constructivos.

Una de estas ideas es el establecimiento de metas, que es una forma muy eficaz de estimular a la gente. Se les proporciona metas que se relacionen con el trabajo. En realidad éste es el enfoque más importante, válido y útil para motivar el desempeño.

La teoría del establecimiento de metas afirma que las personas tienen metas conscientes que las llenan de energía y dirigen sus pensamientos y comportamientos hacia un fin.

Por otra parte tenemos la ley del efecto: el comportamiento que es seguido por consecuencias positivas tiene probabilidades de repetirse.

Cuatro consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com