ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motricidad Gruesa


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El Propósito fundamental fue encontrar herramientas para estimular el desarrollo de la coordinación y el equilibrio a través del juego en donde cada una de las actividades estaba encaminadas a motivar y estimular activamente todo el sistema motriz grueso del infante

Justificación

desarrollar una serie de ejercicios o actividades, las cuales ayudaran a estimular la motricidad gruesa, en la medida que la coordinación y equilibrio estén funcionando adecuadamente en el niño para lograr un aprendizaje significativo, que lo lleven a mantener una buena calidad de vida.

Objetivos

General

Estimular la motricidad gruesa en niños de2 a 5 años de edad del mediante la aplicación del juego como herramienta fundamental para mejorar el desarrollo motor de los infantes.

Específicos

. Observar el tipo de actividades utilizadas por los docentes para estimular la motricidad gruesa en cuanto a coordinación y equilibrio en niños de 2 a 5 años de edad,

.calificar como coordinan y equilibran los niños sus movimientos

Motricidad gruesa

LANZAMIENTO DE PELOTAS DE DIVERSOS TAMAÑOS.

• Edad: 2 a 3 años

•Propósito: DESARROLLAR COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL Y EL CONTROL DE POSTURAS. IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS DE DENTRO Y FUERA ASÍ COMO TAMBIÉN GRANDE Y PEQUEÑO.

•indicadores de logro: SE DA CUENTA DE LAS COSAS BUENAS QUE PUEDE HACER CON LAS MANOS, CON LOS PIES, CON LA BOCA Y OTRAS PARTES DEL CUERPO; CAPTURA, RECIBE, LANZA Y EMPUJA OBJETOS CON LAS MANOS, LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS ALTERNANDO DERECHA E IZQUIERDA; VALORA Y DISFRUTA PARTICIPAR EN JUEGOS SENSORIO-MOTORES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS EN RONDAS Y OTRAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN; IDENTIFICA LA RELACIÓN DE SU CUERPO EN EL ESPACIO EN EJERCICIOS DE EXPRESIÓN CORPORAL.

•momento del día: GRUPO GRANDE Y GRUPO PEQUEÑO.

•duración: 10-20 MINUTOS.

•materiales: UN ARO, UNA GOMA DE CARRO VIEJA O UNA CANASTA GRANDE Y PELOTAS DE DISTINTOS TAMAÑOS

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

1. Invite a los niños y las niñas en grupo pequeño a que se sienten en el suelo y hagan un círculo alrededor de un aro, una canasta grande o goma de carro vieja.

2. Muéstreles las pelotas grandes y luego las pequeñas. Puede dárselas para que jueguen libremente por 2 o 3 minutos antes de comenzar el juego.

3. Cuando hayan terminado de explorar las pelotas libremente, cuénteles que van a hacer el siguiente juego: los niños Y las niñas intentarán hacer puntería encestando las pelotas grandes dentro del aro, canasta grande o goma de carro vieja y luego lo harán con pelotas más pequeñas.

4. Haga una demostración para ellos y ellas tanto con las pelotas grandes como con las pequeñas.

5. Adviértales que dentro de las reglas del juego, solo se les pedirá que deben esperar a que tire el niño o la niña que le antecede, siempre con la orientación de la maestra.

6. Dé inicio al juego. En todos los casos se darán los niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com