ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Por La Paz Y La Vida


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Movimiento Por La Paz y la Vida

El Movimiento por la paz y la vida busca crear la seguridad y rescatar a los jóvenes de nuestras zonas populares de la delincuencia.

También señaló que hay que continuar con el rescate de las canchas deportivas con el fin de brindarles espacios de recreación a los jóvenes en las zonas populares. “Esto debe ser bajo la óptica y vigilancia de las familias, porque si una persona manda a su hijo a una cancha bonita a un niño solo, va a llegar el hombre que anda en la criminalidad, lo contacta y los pervierte, por eso es un trabajo integral de toda la sociedad, la familia debe incorporarse a este trabajo”, precisó.

la necesidad de fortalecer los hogares venezolanos, ya que es el lugar donde se enseñan los principales valores a los niños

n grupo de científicos se reunió en París con el objetivo de buscar alternativas que frenaran este eminente peligro.

Es así como surgen los movimientos por la paz a nivel mundial, mecanismo que se crea en Cuba en la segunda mitad de la década del 40. Pero no es hasta el triunfo revolucionario del primero de enero del 59,

Importantes personalidades como Nicolás Guillén y Juan Marinello, quien fuera uno de los presidentes, han prestigiado esta organización que promueve la paz y lucha contra la guerra.

Alcanzar la paz mundial, como una prolongación de la convivencia democrática con oportunidades para todos por igual, constituye la razón de ser del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

“Si tú eres una persona que mueve a otras, puedes influir para promover la paz

la violencia genera violencia

El Movimiento por la Paz y la Vida nace como una iniciativa del Gobierno Bolivariano en su afán de preservar la vida de las y los venezolanos y continuar impulsando una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria. Esta iniciativa se enmarca en lo designado por el Plan de la Patria, en el que se manifiesta la voluntad del Gobierno de reimpulsar las políticas sobre seguridad ciudadana y convivencia que se venían desarrollando.

Este Movimiento es concebido como una clara forma de expresión nuestra democracia participativa y de la idea misma que la soberanía reside en el Pueblo, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según la cual la participación de la sociedad venezolana en la construcción del socialismo es un derecho.

El Movimiento parte de la idea de abrir un espacio de participación activa para que los movimientos sociales, colectivos, comunidades organizadas y personas, tengan voz sobre las acciones que el gobierno viene adelantando en materia de seguridad ciudadana, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

En este espíritu de crear espacios de encuentros, plurales y diversos, de discusión y de construcción colectiva de una convivencia segura, se plantea este Movimiento por la Paz y la Vida, en el que debe confluir todos los sectores de la vida nacional que contribuyan activamente en el fortalecimiento de una cultura de paz y realcen los valores de respeto por la vida.

Este Movimiento es una invitación a las y los venezolanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com