ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres Batalla 30+7


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 6

Sobre el autor

Antonio Orjeda (Lima, 1968) Antes de dedicarse al periodismo, vendió camiones, fue obrero y mensajero en bicicleta. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, ingresó a El Comercio en diciembre del 94. Empezó en el archivo. Tras escribir crónicas urbanas y críticas de rock, inició un recorrido por las más disímiles secciones del decano (solo le falta escribir para “Mascotas” y “Religión”). El 2003 fue becario de la Fundación para el Nuevo Periodismo. Un año después, se hizo cargo de “Ejecutivas”. Desde entonces entrevista a mujeres que hacen empresa en el país.

Comentarios

El Perú está saliendo adelante por su gente emprendedora. Antonio rescata del anonimato ejemplos de vida que inspiran a toda una sociedad a lograr un futuro mejor sobre la base de sueños, esfuerzo y empuje. No dudo de que Antonio va a seguir publicando Mujeres Batalla por muchos años más; la cantera de mujeres peruanas que con mucho entusiasmo salen adelante es inacabable.

Mercedes Aráoz. Ministra de Comercio y Turismo

¿Cómo convertir un problema, la escasez de recursos o una situación crítica, en una oportunidad de cambio? Cada uno de estos treinta y siete casos puede actuar como un generador de cambio en nuestras vidas, demostrándonos que, con voluntad y perseverancia, lo aparentemente imposible se hace posible. Si su opción no es depender, sino emprender, estas lecciones de vida le van a demostrar que las “oportunidades” —enfocando así a los problemas— están siempre cerca, y que depende de nosotros el que estas se conviertan en realidades positivas.

Percy Vigil. Gerente general de Mega Plaza y profesor de ESAN.

Noticia del autor

Exponerse a estas mujeres puede ser dañino para la salud (de todo perdedor), advertí al presentar este libro. Hoy existe la Asociación Mujeres Batalla, la integran parte de las damas ejemplares que vengo entrevistando desde el 2004, aquellas que, pese a la enorme demanda que implican sus respectivas empresas —sus proyectos personales y sus familias—, han decidido unirse y trabajar con un solo objetivo: aportar a la transformación del Perú.

“El país no es de los gobernantes, ¡es de los peruanos!”, ha dicho Inés Temple, y nuestros políticos no se cansan de demostrarnos lo mediocres que son. ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a seguir llorando nuestra suerte? Las Mujeres Batalla se han organizado en comités, apuestan porque a través de una mayor participación y liderazgo de mujeres y jóvenes, se logre sembrar autoestima, espíritu solidario y actitud emprendedora. Quien escribe esto, preside esta asociación. Sí, ellas así lo decidieron. Sí, pues, exponerse a estas mujeres puede ser dañino para la salud de todo perdedor. Gracias, Mujeres Batalla.

Prólogo

Cuando escuchamos que algunas personas se refieren a Elena Soler (Chocolates Helena), a Yolanda Pérez (360 BTL) o a María Rostworowski (IEP), siempre se suscitan las mismas preguntas que nacen de la admiración: ¿cómo lo hicieron?, ¿cómo pudieron, dentro de las dificultades y complicaciones que hemos vivido y vivimos en el Perú, emerger como estrellas luminosas? Si tratamos de buscar las respuestas en los libros y revistas, o en cursos sobre estrategias de marketing, gerencia de negocios, relaciones personales o investigaciones científicas, luego de nuestras indagaciones, sin duda, las preguntas no obtendrán respuesta alguna.

Más difícil aún será responderlas si observamos los abismos existentes entre las actividades de algunas de ellas: vendedora mayorista de plátanos, historiadora, diseñadora, fabricante y vendedora de zapatos, empresaria de publicidad y modelaje, etc. Hurgando en su pasado encontraremos que algunas soportaron y superaron una infancia difícil, otras vivieron con comodidades, y otras simplemente no tuvieron infancia y se hicieron cargo de sus familias desde muy temprana edad. Solas frente al mundo, junto con su familia o al frente de ella, cada cual desde su circunstancia, pudo salir adelante. ¿Qué tienen en común estas mujeres?

Escuchar (leer) sus voces puede acercarnos a las respuestas que no solemos compartir (o conocer). El acierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com